La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará a la Interpol ficha roja para localizar y detener a la conductora Inés Gómez Mont y a su esposo el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga.

Ambos están acusados de presuntas operaciones de lavado de dinero y desvío de recursos públicos.

De acuerdo a medios nacionales las autoridades cuentan con información de que el matrimonio huyó del país desde hace varios meses, por lo que son considerados prófugos de la justicia.

La FGR giró una orden de aprehensión la semana pasada en contra de la pareja por delitos tipificados como graves y que ameritan prisión preventiva automática.

El juez validó la petición de la orden de detención para garantizar la presencia de Gómez Mont y Álvarez Puga dado que son personas con amplio poder económico y capacidad de movimiento.

El matrimonio es imputado de los delitos de delincuencia organizada con fines de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado. De ser encontrados responsables luego del juicio penal, podrían alcanzar una pena que va de los 20 a los 60 años de prisión.

De acuerdo a Animal Político, la denuncia fue presentada por la Procuraduría fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en contra del matrimonio y quienes resulten responsables por el presunto lavado de recursos públicos a través de casi mil 500 operaciones bancarias con empresas fantasma.

Ante la presunción de un esquema complejo y organizado para desplazar el dinero sustraído, la SEIDO atrajo la carpeta de investigación y presentó la acusación en contra de Gómez Mont y Álvarez Puga. También se presentaron cargos en contra de otras personas cuyas identidades no se han revelado.

Pese a que se les considera prófugos, Inés Gómez Mont se ha mantenido activa en redes sociales, y hace dos días publicó un video en Instagram sobre la Fundación Figma de la que forma parte.

Deja un comentario