El cantante Valdo presentó el tema Descaro y garra.

El artista nació en Donosti el 9 de Enero de 1997 y estudió violoncello en el conservatorio hasta los 18 años. Paralelamente, después de descubrir un disco de los Beatles en el despacho de su padre, empezó a escribir sus primeras canciones.

A partir de ahí, con las bases de piano que tenía del conservatorio, fue aprendiendo a componer y a instrumentar canciones.

Al principio escribía con la convicción de que todo suena mejor en inglés. El español no le encajaba, hasta que descubrió a Dani Martin y a partir de ahí cambio todo. Empezó a escribir en español y, aunque todavía le siga tirando más el inglés, su música ha ido definiéndose poco a poco en este idioma.

Tras varias vueltas, cuando el cantante terminó su carrera de Bellas Artes, decidió mudarse a Madrid a estudiar Producción Musical. Entró en la formación con ocho canciones con las que estaba muy contento, pero todas le sonaban a Pereza o Dani Martin, nada nuevo.

Al querer desprenderse un poco de ese sonido se dejó influenciar por gente de fuera: Stromae, Angèle, JP Saxe, Benny Blanco o Finneas, son algunas de sus grandes inspiraciones a la hora de crear música.

Alejarse de esas primeras influencias significaba alejarse también de su forma de componer y de ver ciertas cosas. Desde entonces su nombre artístico ha sido Valdo. El artista quería un nombre corto pero que fuese muy personal. Valdo era el nombre de su abuelo, al que apenas conoció.

Intentando descubrir nuevas formas de hacer música, siempre ha mantenido un ojo en el panorama musical nacional siguiendo la pista de nombres como: Rosalía, Pol Granch, Paula Cendejas o C Tangana, por ejemplo.

El artista presentó en septiembre su trabajo El Rey, con el que quiere decir algo más personal que con los anteriores y sobre todo con más fuerza.

El Rey es una canción descarada, de chulería seria. Está dedicada a los que siempre le han dicho que ser cantante no es más que un hobbie, que no es un trabajo, que no es posible. (Fuente: Cortesía AC Qustic)

Deja un comentario