Uno de los rostros más bellos de la televisión, el cine y teatro en los años 70, 80 y 90 murió hoy. Susana Dosamantes perdió la vida este sábado a los 74 años de edad.

Hasta el momento se desconocen las causas del fatal desenlacen, sin embargo a inicios de años ella reveló que luchaba contra el pancreas.
Trascendió que la actriz perdió la vida hoy, a las 11:00 horas en un hospital de Florida, Estados Unidos.

Su hija Paulina Rubio posteó un comunicado confirmando la noticia:

«Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia».

«Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna».

«Agradecemos enormemente a los doctores, enfermeras y todo el personal del hospital por cuidar profesionalmente a mi ángel».

«Agradecemos infinitamente su comprensión y respeto en este momento tan difícil. Pedimos privacidad para su familia y amigos».

Dosamantes contaba con más de 50 años de trayectoria en la actuación, en la que debutó en 1969, de la mano del director Arturo Ripstein en la película Los recuerdos del porvenir.

Nacida con el nombre de María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra, el 9 de enero de 1948 en Guadalajara, cuenta con un trayectoria libre de escándalos.

Tras su debut en Los recuerdos del porvenir, Dosamantes continuó realizando trabajos en la pantalla grande. Otros filmes en lo que participó fueron La yegua colorada, que filmó junto a Antonio Aguilar.

Con Eric del Castillo realizó Rosa de la frontera y Triunfo Sucio, también se cuenta en su trayectoria Amada Enemiga, El fantasma de mi novia y El placer de la venganza, total hizo más de 30 películas y 23 telenovelas.

Su primer melodrama fue Muchacha italiana viene a casarse con Angélica María (1971) y la última producción en la que participó fue en Si nos dejan (2021).

Gracias a su talento como villana, ganó el premio TVyNovelas a Mejor Actriz Antagónica en 1990 por Morir para vivir.

Deja un comentario