El domingo falleció Anabel Gutiérrez, actriz de la Época de Oro del Cine Nacional, y quien diera vida al personaje de la madre de la Chimoltrufia en El Chavo.

La artista falleció a los 89 años en la ciudad de Puebla, indicó su sobrino, el periodista José Luis Arévalo, a través de su cuenta de Twitter, en el que compartió algunas fotografías con la actriz y escribió un sentido mensaje de despedida, indicó elcomercio.pe.

“Seis horas después de despedirnos y de haber recibido su bendición, falleció la noche de este domingo mi adorada tía Anabel Gutiérrez. QEPD… ¡siempre te recordaré!”, escribió el periodista junto a una fotografía en la que se puede ver cómo lucía la actriz en la actualidad.

«La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Anabel Gutiérrez, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz», informó la ANDA en redes sociales.

Actuó al lado de artistas como Andrés Soler, Joaquín Pardavé, Julian Soler, Joaquín Cordero, entre otros destacados de la Época de Oro.

Algunos de los filmes en los que participó fueron Deseada (1950), en el que compartió escenario con Dolores del Río y Jorge Mistral, Muchachas de uniforme (1951), Rostros olvidados (1952), La visita que no tocó el timbre (1954), Escuela de vagabundos (1955), con Pedro Infante y Miroslava.

Anabel Gutiérrez actuó en telenovelas como Cárcel de mujeres (1968) y Alguna vez tendremos alas (1997).

Sin duda, en la pantalla chica su participación más relevante fue su personaje de Doña María Espotaverderona Torquemada y viuda de Lascuráin, madre de La Chimoltrufia, en el programa El Chavo, que tras las repeticiones, sigue provocando las risas de nuevas generaciones.

Su hija Amairani, también actriz, le dedicó un sentido mensaje de despedida en redes sociales.

«No hay palabras para describir este dolor, solo quiero cerrar los ojos y mírala como siempre sonriendo,y disfrutando a plenitud cada segundo de su hermosa vida, mami, te voy a extrañar cada segundo de mi existencia, gracias por enseñarme a luchar y a ser quien soy. Ve mamita vuela, vuela muy alto y reúnete con papá en los brazos de Dios para recibir todo su amor! Aquí seguimos tu legado con honor y respeto y admiración», escribió Amairani, junto a una fotografía de la actriz.

  Descanse en paz, Anabel Gutiérrez.

Deja un comentario