Culiacán.- Dos memorables joyas de la música clásica prepara la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes para su programa No. 2 para este año, con la célebre Serenata para Cuerdas, de Piotr I. Tchaikovsky, y la Sinfonía No. 40, en Sol Menor, de  Wolfgang Amadeus Mozart, que serán tocadas en el concierto de este jueves 18, a las 19:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura.

Bajo la dirección del Mtro. Eduardo García Barrios, nuevo titular de la Orquesta, este programa se replicará este domingo 21 a las 12:30 horas en una función para todas las familias y la entrada a ambos programas es gratuita.

La Serenata para cuerdas en Do mayor opus. 48 fue compuesta en 1880 y estrenada en 1881, y consta de 4 movimientos (Pezzo in forma di sonatinaValseÉlégie y Finale, tema russo). De esta pieza el autor escribió en la segunda página de la partitura: «Cuantos más músicos en la orquesta de cuerda, más estará en conformidad con los deseos del autor.»

Tchaikovsky tenía la intención de que el primer movimiento fuera una imitación del estilo de Mozart, y estaba basada en la forma de la sonatina clásica, con una introducción lenta. El segundo movimiento, el Vals, se ha convertido en una pieza popular en su propio derecho, indica un comunicado.

Por otra parte, la Sinfonía No. 40 en Sol Menor, de Mozart, es la penúltima sinfonía del célebre compositor y la más popular, compuesta el 25 de julio de 1788. Escrita para flauta, dos oboes, dos clarinetes, dos fagots, dos cornos ingleses y cuerdas. Es destacable la ausencia de trompetas y timbales.

Deja un comentario