Culiacán.- La Galería de Arte Antonio López Sáenz del Instituto Sinaloense de Cultura, invita a la actividad Noches de galería, con cata de vino y degustación para disfrutar de la obra de Miriam Molina Salces, quien mantiene abierta en esa galería la exposición Alma y Horizonte, con una colección de paisajes y retratos urgidos durante la pandemia

La charla se llevará cabo el próximo viernes 2 de febrero a las 19:30 horas, y la entrada es libre a todo público.

Alma y Horizonte es una colección de pinturas que surge durante la pandemia Covid-19, periodo en el cual, el encierro y el aislamiento social fueron actos de supervivencia. Desde el confinamiento, aprendimos a valorar las pequeñas cosas de la cotidianidad; el deseo de libertad y la añoranza por ver y estar con los seres queridos se convirtieron en anhelos de la humanidad. Mirar por la ventana al cielo, fue un acto repetido de fe y mirar al mar, un sueño.

Es así como Molina Salces propone el ejercicio de la contemplación, tanto de la figura humana como del paisaje de horizonte, como un antídoto a ese caos individual y colectivo.  

Miriam Molina nació en Culiacán, es la primera artista mexicana (Trabajando desde México) cuya obra ha sido seleccionada para ser enviada a la superficie de la Luna, (de forma electrónica y análoga) en un proyecto conjunto con la NASA. (www.lunarcodex.com), y es miembro activo del Seminario de Cultura Mexicana y del colectivo Mujeres Creando Sinaloa y trabaja desde su estudio – galería en Culiacán.

Molina Salces es pintora, maestra en arte y diseñadora Industrial y las obras que expondrá próximamente, son realizadas en diferentes técnicas, tanto al óleo como en acrílico y mixtas realizadas en los últimos años, divididas en dos partes: La primera, retrato al óleo y la segunda dedicada al paisaje.

Ella ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas, y su trabajo ha sido seleccionado en diferentes bienales como en la de Veracruz, Sinaloa, Londres y Federico Kampf. Su obra ha sido expuesta en México, Estados Unidos, España, Dinamarca y Reino Unido.

Deja un comentario