Guasave.- El cariño y admiración por su ídolo es más fuerte que todo y por eso lo acompañaron en su 14 aniversario luctuoso. Valentín Elizalde estuvo apapachado de su club de fans, así como otros simpatizantes que le cantaron.

Este miércoles 25 de noviembre fue muy diferente a otros aniversarios del fallecimiento de El Gallo Oro, pues debido a la pandemia del Covid-19 el público decidió quedarse en casa, sin embargo los integrantes del club Fierro pa’ Guasave de Guanajuato, San Luis Potosí, Tijuana, Sonora y otros estados del país cumplieron como cada año.

Hubo música y poca asistencia, pero muchas fotos, videos y cantos, que evidenciaron que el cariño y entrega que El Vale entregó en vida, continúa presente, incluso en las nuevas generaciones.

Con su música en una bocina, un dueto de músicos mayores, un joven admirador de nombre José Luis y Héctor Tordecilla sonaron una y otra vez sus éxitos, mientras su hermana Fabiola, en silencio agradecía a su manera tanto cariño para su hermano Valentín.

Judith, una de las Valefans contó emocionada que cada año se programan para arribar a Guasave un día antes y velarlo para amanecer el día 25 y continuar todo el día y concluir con la misa. Solo que en esta ocasión, las cosas fueron distintas.

Misa en la hacienda de Ciudad Obregón.

Esta vez, no hubo misa en Guasave por lo que se fueron a la hacienda de Valentín en Sonora, donde homenajearon tanto a El Gallo de Oro y a su padre Lalo El Gallo Elizalde con un altar y música, donde las acompañaron Francisco y Jesús Elizalde, así como doña Camila Valencia.

La ofrenda en su escultura.

Dos de las hijas de El Vale también se dieron cita, Valeria y Gabriela; Valentina no pudo estar debido al fallecimiento de su abuelo materno.

Finalmente este jueves, las Valefans rindieron homenaje y colocaron un arreglo floral en la estatua de Valentín, que se encuentra en Sonora.

Deja un comentario