Culiacán, Sinaloa. — En una velada que cumplió la promesa de ser «una cita con el recuerdo y un encuentro con el amor», el reconocido Trío Azteca Culiacán cautivó a decenas de asistentes durante su más reciente presentación en el programa “Tardes de Bolero”, celebrado en el Parque Eustaquio Buelna de la colonia Gabriel Leyva.

Yatdes

La agrupación, integrada por los talentosos músicos Roberto Zazueta, Daniel Murillo y Lester Salomón, abrió el concierto de este martes 23 de junio con la interpretación del clásico “Un sueño de tantos”, que el más joven de los artistas dedicó a su mamá ahí presente conectando de inmediato con la nostalgia del público.

La amistad que prevalecen el grupo asiduo de “Tardes de Bolero” siguió con la dedicatoria de “Las Mañanitas” a la señora Alicia Cárdenas, quien se encontraba celebrando su cumpleaños entre los asistentes.

El programa musical, que se lleva a cabo cada 15 días justamente en el Kiosko que lleva el nombre del Trío Azteca, continuó con una selección de grandes joyas del bolero, entre las que destacaron: “Ódiame”“Farolito”, “Amor perdido”, “Canción del corazón”, “Amapola”, “Que seas feliz”, “Condición”, “Sin un amor”.

Atendiendo el cariño de sus seguidores, el trío complació las peticiones del público con temas sumamente coreados como “Gema”“Pa’ Que Y Por Qu黓Usted”“La tumba será el final” y “Mi viejo”.

La magia continuó con las notas de “Canción del Alma” y “Una copa más”. Justo antes de cambiar el ritmo de la tarde, la Reina de “Tardes de Bolero”, la señora María Elena Cisneros, realizó su tradicional recorrido por el recinto, siendo recibida entre ovaciones y una lluvia de aplausos.

Para cerrar con broche de oro y poner a bailar a todos los presentes, el Trío Azteca Culiacán transformó el romanticismo en fiesta al ritmo de cumbias y melodías tropicales. El gran cierre de esta edición llegó a su fin con el entusiasmo de piezas como: “La hierba se movía”, “La Jacarandosa”,“Conquistador”, “La Bala”,“El manisero”.

Con estas presentaciones, el Trío Azteca Culiacán reafirma su compromiso de mantener viva la tradición de la música romántica y comunitaria, consolidando al Parque Eustaquio Buelna como un espacio vivo para el arte, en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura Culiacán.

PRÓXIMAS CITAS

El Instituto Municipal de Cultura Culiacán y el Trío Azteca Culiacán extienden una cordial invitación a las familias culichis para las siguientes citas: 

-El martes 07 de julio, de 5 a 7 PM, la cita es en “Tardes de Bolero”, en el Parque Eustaquio Buelna, de la colonia Gabriel Leyva.

-El viernes 26 de junio, la cita es el Parque Acuático Tres Ríos, a las 6 PM.

Deja un comentario