El pasado martes 23 de abril del 2024 la vida capitalina de la Ciudad de México fluía con normalidad hasta que Daniel Heredia Vidal, alias Rels B o “Flakko” como todos sus seguidores mexicanos le corean al unísono por el cariño que le tienen, publicó a las 3:46 PM una historia en su cuenta de Instagram sorprendiendo a sus fans con un anuncio.

“A las 5:30pm pongo el disco nuevo desde el balconcito”, posteó junto con la dirección de su ubicación en la colonia Condesa.

El español ya comenzaba a causar furor en redes sociales una noche antes tras la publicación de un video de su aterrizaje en la capital.

La gente fue reuniéndose poco a poco durante el transcurso de lo que fueron poco menos de dos horas que pasaban con cada vez más emoción mientras la hora pactada por el cantante se acercaba.

El número de asistentes pasó en pocos minutos de aumentar por decenas a hacerlo por centenares. La gente tapó la calle Chilpancingo de la colonia Hipódromo para esperar la salida del “Flakko”.

Rels B se convirtió en tendencia en X México a sólo unos instantes del comunicado del artista con más de 2 mil tuits, indica un comunicado.

Una casaca de Boys Don’t Cry (álbum lanzado en 2016) adornaba el balcón en una postal memorable y que entre las 4:00 PM y las 5:30 PM era la señal de que Rels B estaba presente.

Con los ánimos a flor de piel, a las 5:29 PM los fans comenzaron la cuenta atrás 5 segundos antes de la hora. Dadas las 5:30 PM, una cortinilla se levantó poco a poco e instantes después Rels B saldría vestido de negro, con una bocina al hombro y una gran sonrisa. La gente coreaba “Flakko, Flakko, Flakko”.

Detrás del DJ fue el tema que abrió la escucha, mismo que se caracteriza por estar compuesto de numerosos samples que rinden tributo a las canciones urbanas latinas más memorables de la música moderna.

Siguió Rapeadita LOVE que con su boom bap hacía a la gente mover el cuello y las manos al aire por 02:19 minutos. En tercer lugar sonó “caída del cielo”, un afro que llegaba a los oídos de cientos de fans llenos de euforia y felicidad. Todo finalizó con La Vida Sin Ti, reciente sencillo lanzado el pasado 22 de abril y en colaboración con Lia Kali, tema que ya era coreado por varios fans a tan solo 24 horas de su salida.

Un track que sin duda marcará pauta en este proyecto. Tras finalizar la escucha de 4 de los 13 tracks que aguardan en el álbum a New star (1993), el español pedía silencio para que pudieran escucharlo mientras gritaba “¡Os amo! ¡Os amo de corazón¡ ¡Este viernes vuelve el Flakko! ¡Nuevo álbum!”. Entre las 5:30 PM y las 5:44 PM El Flakko sonrió, bailó, gritó y disfruto con su gente mexicana la próxima salida de su nuevo proyecto, el más importante de su carrera hasta ahora.

Deja un comentario