La Reforma, Sinaloa.- Para generar espacios de comunicación y cultura, promoviendo la participación sociocultural, Sociedad en Acción de Sinaloa (SUCEDE) AC inició un ciclo de cine comunitario en La Reforma, el campo pesquero más grande de México.

Isabel Mendoza Camacho, directora de la asociación civil, señaló que el cine comunitario potencializa los procesos de participación sociocultural y preserva las identidades en las comunidades, además permite documentar la memoria colectiva de la población.

Destacó que el primer ejercicio con el séptimo arte se realizó con niñas y niños a través del Cine-trueque, actividad donde se impulsó el recicle de PET para tener acceso a la proyección de distintas películas que buscan fortalecer los valores y habilidades de las infancias.

En el caso de los adultos, abundó, se proyectó La gran seducción una historia sobre los desafíos de un pueblo de pescadores para contar con servicios de salud permanentes «también ante la brecha digital el cine comunitario es una herramienta educativa, inspiradora, permite la visibilización de problemas y su solución.

Cabe destacar que como parte de este ciclo inicial en las próximas semanas se proyectarán los filmes Cadena de favores y El niño que domó el viento, indica un comunicado.

Deja un comentario