Luego de sus sencillos Enigma, Tip Tap Toe y el recientemente lanzado Vlone (feat. Khea), el artista chileno Polimá Westcoast presenta su álbum Las Crónicas de Ngangu II.
La grabación cuenta con siete canciones Fortuna, R.A.P (feat. Drefquila), Nada Nuevo, Tip Tap Toe, Enigma, Vlone (feat. Khea) y Gorgon y fue realizado en Chile durante los últimos meses y mezclado en Estudio del Sur.
Polimá Westcoast, de 23 años señaló que el álbum se basó en «respeto, superación y fe».
«La segunda parte de este proyecto nacido en 2018. Es como una conexión con mi yo del pasado…cuando hacía música sin pensar en fines. Solo lo hacía porque me gustaba la música», dijo.
El artista, que ha destacado en la escena urbana por su innovadora propuesta sonora y sus videos musicales que presentan un concepto actual, estrena el nuevo sencillo Nada nuevo.
«Disfruté mucho el proceso creativo de esta obra, entregué todo mi amor, creatividad y fe. Estuve rodeado de mis seres queridos, y en cada canción que iba grabando pensaba en lo mucho que podría gustarles a mis fans estas canciones… cada una de ellas tiene un valor muy especial…me gustaría que este disco llegara a cada rincón del mundo, mi objetivo es que disfruten con los audífonos puestos o a todo volumen las sensaciones que generan las ondas sonoras de LCDN II», añadió.
Polimá explica que este es su proyecto “más espiritual” y, sin duda, el más personal a la fecha.
Además, es una producción con invitados musicales como, Khea y DREFQUILA.
A la fecha, los tres sencillos lanzados del álbum (Enigma, Tip Tap Toe y Vlone) acumulan más de 5 millones de views y más de 3 millones de streams en las plataformas digitales.
Polimá Westcoast tiene un claro mensaje que dar con el lanzamiento del nuevo álbum: «Entregar esperanza a jóvenes de que se puede vivir de los sueños, es lo más importante para mí y agregar que este nuevo capítulo de Las Crónicas de Ngangu es un agradecimiento a Dios por el don de la música».
El artista inició su carrera musical en 2015, sin embargo, no sería hasta el 2018 que su carrera profesional daría un giro con el lanzamiento del single Brokeboi, el cual se transformó en un himno para el movimiento Brokeboyz, (una vida rápida y sin preocupaciones) el cual formó junto a otros artistas urbanos.
En el 2019 Polimá firmó con el sello Sony Music y lanzó el álbum Eqilibrio, este disco lo llevó a explorar diferentes terrenos musicales y ese mismo año, se presentó en la última edición de Lollapalooza, posteriormente realizó una extensa gira por Chile.
A fines del mismo año fue elegido por el famoso productor de freestyle Bizarrap, para participar en una canción y formar parte de su grupo de cantantes como Trueno, Nicki Nicole, Alemán, Bhavi, entre otros.
Entre sus éxitos destacan My blood (21.6 MM de visualizaciones en YouTube), Esto no es una canción de amor (8.5MM), Mosh (1.3 MM), Brokeboi (2.9 MM), Fantasma (1.8 MM), Run Run Stop (1.5 MM).
(Fuente: Cortesía The 3 Collective)