Ciudad de México.- El día de ayer se realizó la transmisión por streaming de Pepe Aguilar presenta Mexicano hasta los huesos, una experiencia única, muy peculiar y espectacular.

La familia Aguilar ofreció un viaje folclórico, teatral, musical para las miles de personas que lo disfrutaron en México, Estados Unidos, Centro, Sudamérica y España, convirtiéndolo rápidamente tendencia en twitter con el #MexicanoHastaLosHuesos.

Este espectáculo nunca antes visto y que fue una idea original del mismo Pepe Aguilar, sin duda se convertirá en un antes y después de cómo realizar estas transmisiones en el espectáculo, pues en este caso el cantante productor y multi premiado artista mexicano creo todo un “concepto”, mezclándolo con música de manera temática e integral.

Todo esto usando como vehículo conductor a una de las tradiciones más importantes de nuestro país, nada más y nada menos que el día de muertos.

Lograr este concepto significó meses de producción y literalmente “convertir” el Centro Histórico de Zacatecas en sets dignos de una película y hacer una “Tierra de los Muertos”, teniendo diferentes escenarios para cada musical.

En lo musical, se grabaron 11 temas interpretados por Pepe, Ángela o Leonardo, todas ellas alusivas a la muerte y en las que se encontraron: La muerte, El jinete, El adiós a la vida, 4 Cirios, La tumba abandonada, La llorona, Cuando 2 Almas, Caminos de Guanajuato, Nadie es Eterno y Que me Entierren con la Banda, acompañados del Mariachi El Zacatecano y la Banda Azul Tequila.

No se puede dejar de mencionar la perdida que la familia Aguilar tuvo el miércoles pasado con el sensible fallecimiento de la señora Flor Silvestre, por lo que como se pudo ver en la transmisión, este especial y todo el trabajo para realizarlo, fue dedicado a su memoria y en su honor, pues ante todo, el show debe continuar.

CURIOSIDADES DEL ESPECTÁCULO

-En total se ocuparon más de 2 mil 500 macetas de cempasúchil cada una con 9 flores que viajaron desde la CDMX, 800 ramilletes de flor de cempasúchil artificial, 15 tumbas,1 mausoleo, 2 toritos de pirotecnia, 15 bombas de humo.

-En el vestido de la muerte se usaron 450 m de listón y 60 m de tela blanca, 18 cráneos en distintos estilos, 600 veladoras y velas, 100 cirios, 800 tiras de papel picado, 2 pipas de agua, 40 panes de muerto grandes.

-El equipo estuvo compuesto por 150 personas entre staff, músicos, artistas, técnicos y administrativos encargados de vestuario, decoración y arte, 3 días de filmación, 12 videoclips, 5 cámaras 4k, 1 dron, 1 grúa, 4 días de rodaje y sumando a eso las horas incontables de planeación y días de post producción. (Fuente cortesía Parte 1)

Deja un comentario