La indignación es pareja, no solo el público está molesto y exigiendo que la situación en México debe cambiar, y pare de una vez la violencia, asesinatos a menores de edad y a las mujeres. Freno al feminicidio.

Mientras algunos grupos están pidiendo unión a través de un paro nacional este próximo 9 de marzo en el país, famosos han externado su preocupación e indigación hacía el caso más reciente de robo y asesinatos a las menores: Fátima, de 7 años, y Karol de 5 meses, así como a las más de 200 mujeres que también fueron privadas de su vida en lo que va del año 2020.

View this post on Instagram

#9m #9marzo COMPARTE #UNIDASINNOSOTRAS

A post shared by Montserrat Oliver Grimau (@montserrat33) on

Recordemos que Fátima fue recogida por una mujer en su escuela, cuando la menor esperaba a su mamá, mientras que Karol fue robada de los brazos de su madre cuando venía de comprarle toallitas humedas.

Thalía, quien vive en la Unión Americana, no se quedó callada, sino que externó a través de su cuenta de instagram el sentimiento de impotencia que la invade.

«No puedo dejar de pensar en este angelito de siete añitos. ¡Esto no puede continuar! ¡Hay que pararlo de inmediato! El caso de Fátima no es un caso de violencia más, sino una muestra de los miles de feminicidios que siguen acabando con víctimas inocentes».

Thalía

«Como mujer y madre que ama profundamente a su país, pido que se actúe ya mismo contra la impunidad, indiferencia y desidia. Necesitamos urgentemente acción, leyes preventivas y más apoyo a la mujer y a las niñas. Los mexicanos estamos indignados y el mundo entero igual. Exigimos leyes que protejan a la niñez y a las mujeres de inmediato».

Los Huracanes del Norte no fueron la excepción y se unieron a las voces que claman justicia, ni una más, nadie más debe morir.

«A nosotros también nos duele el caso de #fatima, nos duele porque somos padres, somos abuelos, somos hermanos, somos tíos y nos duele con profunda tristeza saber que pudimos haber sido nosotros quienes pasemos por esto directamente».

Los Huracanes del Norte

«A nosotros también nos duele este caso, pero no solo este, nos duele todo lo que está pasando en nuestro mundo, lo que pasa en nuestra vida diaria, lo que les está pasando a nuestras mujeres, a nuestros niños, también existen hombres violentados… Y no tiene que ser así».

La actriz Nora Salinas compartió una imagen en la que se ve muy mal y la acompaña con un texto en el que pide parar los feminicidios.

«BASTA!!!! Cómo sonreír cuando no sabemos si regresaremos a casa, cómo ver a los ojos a tus hijos y explicarles la espantosa y cruel realidad.??? Cómo??? No importa a qué te dediques, no importa que estudies, no importa que pienses, no importa donde vivas…. lo que SI IMPORTA es ser MUJER … ☠️. #feminicidio #violencia #todassomosfatima».

Nora Salinas

La conductora Inés Gómez Mont, quien es madre de 6, también posteó en su red social:

«No más violencia a los niños… No más violencia a las mujeres… No más violencia a los hombres… Queremos ser libres, no valientes!
El caso de Abril, Ingrid, Fátima y de miles de mujeres que han sido victimas de estos asesinatos nos llenan de impotencia, rabia, tristeza, dolor,frustración.
No nos volvamos insensibles ante todo lo que está sucediendo en México.
Mujeres seamos congruentes y consientes, considero que es importante levantar la voz, pero hagamos conciencia, empecemos por nosotras mismas y en nuestra casa.
Dejemos de agredirnos entre nosotras, de ofendernos, de juzgarnos, de castigarnos tan injustamente.
No somos enemigas, somos aliadas, somos UNA MISMA!!!
La peor enemiga de las mujeres por lo general es otra mujer.
¿Se han fijado que duras podemos llegar a ser entre nosotras?
Nosotras mismas nos ponemos en estados vulnerables y nos exponemos.
Prediquemos con el ejemplo al educar a nuestro s hijos con amor y hacer de ellos personas de bien, hay que enseñarles que lo más sagrado es el respeto a los demás, sea el género que sea o la condición que sea, no es una cuestión de sexos, es una cuestión de humanidad!!!
Dejemos de medirnos con una vara tan alta y tan cruel.
Tenemos que combatir el veneno que existe en las calles, en el mundo, en la sociedad, en los medios de comunicación, en las redes.
Trabajemos con nuestras frustraciones y no las llevemos a los demás.
Hagamos acto de conciencia sobre qué queremos dar y recibir.
Dejemos de herir, de ofendernos, de señalarnos tan salvajemente.
Somos las primeras en querer evitar el bullying en nuestros hijos o querer combatir el maltrato animal o la discriminación ¿pero hemos analizado que entre nosotras somos muy duras e incitamos todo tipo de violencia?
Nos calificamos una a la otra de una forma tan despectiva como si fuéramos enemigas o rivales.
Ya basta!!!
Que nuestros hijos no nos escuchen hablando mal de los demás o mirando feo a alguien más o comentando en redes con tanta maldad.
Todo empieza en casa!!
Podemos equivocarnos, pero es tiempo de cambiar.
Empecemos por nosotras con nosotras.
Es nuestro compromiso ayudar a los demás, tenemos que ser más compasivas, mas solidarias, TENEMOS QUE SER MÁS HUMANAS!».

View this post on Instagram

No más violencia a los niños. No más violencia a las mujeres. No más violencia a los hombres. Queremos ser libres, no valientes! El caso de Abril, Ingrid, Fátima y de miles de mujeres que han sido victimas de estos asesinatos nos llenan de impotencia, rabia, tristeza, dolor,frustración. No nos volvamos insensibles ante todo lo que está sucediendo en México. Mujeres seamos congruentes y consientes, considero que es importante levantar la voz, pero hagamos conciencia, empecemos por nosotras mismas y en nuestra casa. Dejemos de agredirnos entre nosotras, de ofendernos, de juzgarnos, de castigarnos tan injustamente. No somos enemigas, somos aliadas, somos UNA MISMA!!! La peor enemiga de las mujeres por lo general es otra mujer. ¿Se han fijado que duras podemos llegar a ser entre nosotras? Nosotras mismas nos ponemos en estados vulnerables y nos exponemos. Prediquemos con el ejemplo al educar a nuestro s hijos con amor y hacer de ellos personas de bien, hay que enseñarles que lo más sagrado es el respeto a los demás, sea el género que sea o la condición que sea, no es una cuestión de sexos, es una cuestión de humanidad!!! Dejemos de medirnos con una vara tan alta y tan cruel. Tenemos que combatir el veneno que existe en las calles, en el mundo, en la sociedad, en los medios de comunicación, en las redes. Trabajemos con nuestras frustraciones y no las llevemos a los demás. Hagamos acto de conciencia sobre qué queremos dar y recibir. Dejemos de herir, de ofendernos, de señalarnos tan salvajemente. Somos las primeras en querer evitar el bullying en nuestros hijos o querer combatir el maltrato animal o la discriminacion ¿pero hemos analizado que entre nosotras somos muy duras e incitamos todo tipo de violencia? Nos calificamos una a la otra de una forma tan despectiva como si fuéramos enemigas o rivales. Ya basta!!! Que nuestros hijos no nos escuchen hablando mal de los demás o mirando feo a alguien más o comentando en redes con tanta maldad. Todo empieza en casa!! Podemos equivocarnos, pero es tiempo de cambiar. Empecemos por nosotras con nosotras. Es nuestro compromiso ayudar a los demás, tenemos que ser más compasivas, mas solidarias, TENEMOS QUE SER MÁS HUMANAS!

A post shared by Ines Gomez Mont (@inesgomezmont) on

Por otro lado, Gustavo «Chito» Labrada, el baterista de Los Tucanes de Tijuana compartió un video en el que una persona custiona a los padres de familia en un parque que tan seguido les han dicho a sus pequeños que no deben hablar con extraños, la respuesta sorprende a una madre, cuando su hija se va con éste al decirle que la llevará donde tiene más cachorros.

View this post on Instagram

Están tus hijos a salvo ?

A post shared by Gustavo “Chito” Labrada (@chitucan) on

El clip es un claro ejemplo de lo fácil que es robarse a un menor, a través de su ingenuidad, y eso es lo que el músico está alertando a los papás.

Deja un comentario