La situación es apremiante para todos los músicos de Sinaloa, no es exclusivo de Culiacán, como se ha visto a través de las redes sociales que las bandas tocan en los cruceros por unas monedas para alimentarse por culpa de Covid-19.

Además del público, algunos famosos se han unido a la causa, donando despensas para sus colegas en las medidas de sus posibilidades.

#GermánMontero

Buenas tardes, invito a todos mis compañeros músicos que puedan apoyar y a la ciudadania en general a que lleven despensas para nuestros compañeros que en estos momentos necesitan de nuestra ayuda, agradezco a todos y que apoyen.El centro de acopio está en Aldama e Hidalgo Los Mochis Sinaloa.#GermánMontero#MonteroMusic#QuedateEnCasa?

Posted by German Montero on Friday, April 24, 2020

Entre los artistas que brindaron ayuda está el cantautor Germán Montero en Ahome, que mando varias despensas, mientras que el gobernador Quirino Ordaz envió 200 despensas en apoyo.

El centro de acopio está instalado por la Aldama e Hidalgo, en Los Mochis.

Según el comunicado del ISIC, Ricardo Portugal Cuevas, Delegado Zona Norte del ISIC en representación de Papik Ramírez Bernal, Director General del ISIC, hizo las gestiones necesarias por instrucciones del gobernador.

Además se comprometieron en donar otras 200 despensas para las agrupaciones de músicos de Mazatlán a fin de no dejar desamparadas a estas familias, ante la política de aislamiento social a la que han tenido que confinarse para detener la pandemia.

Y es que las imágenes son fuertes, músicos desesperados tocando en los cruceros para poder llevar alimentos a sus familias.

La entrega fue hecha por las agrupaciones que recibieron estos apoyos son el Sindicato de Filarmónicos del Municipio de Ahome Sección 43, Sindicato de Trabajadores de la Música Sección 35, Sindicato Guty Cárdenas de Trabajadores de la Música y miembros de los mariachis que laboran en esta región.

A nombre del Sindicato de Filarmónicos del Municipio de Ahome Sección 43 recibió las despensas el señor David Pérez, quien expresó su agradecimiento pues hasta el momento, nadie se había acercado a ellos a tenderles una mano, por lo que la deuda con el ISIC es enorme.

Por el Sindicato de Trabajadores de la Música Sección 35, el señor Magdiel Cervantes Chinchillas, secretario general, expresó su alegría y la de sus agremiados por la ayuda recibida en el momento que más lo necesitan.

Deja un comentario