Ciudad de México.- Mula sigue presentando nuevos adelantos del que será su tercer disco, Mundos, que verá la luz el próximo mes de noviembre, En el Aire.

Hay en el trío dominicano recuerdos de los años dorados de la bohemia romántica caribeña: de sus letras emanan historias de amor cercanas a trovadores como Antonio Morel, al ídolo local Johnny Ventura o a Cheché Abreu y sus Colosos.

De ahí que la música de Mula no pierda nunca su impronta, marcadamente caribeña aunque revisitada desde la modernidad con el baile como base e identidad sonora.

En El Aire tiene muchas influencias: desde el synth pop al merengue electrónico, con momentos de reggaetón indie», según Mula.

«Es canción que habla de la primera conexión con alguien, algo o incluso un lugar, puede que no entiendas bien la conexión pero la sientes plenamente, el propósito es que la canción sea divertida y que dé deseos de disfrutarse, porque ese primer momento no se entiende pero se disfruta muchísimo».

Herederas de la tradición oral caribeña, las canciones de Mula son pequeñas historias musicalizadas a modo de crónicas de romances u otras vivencias poderosas, con pasajes de mística y cierto naturalismo mágico.

En El Aire fue grabada en su propio estudio en Santiago de los Caballeros, República Dominicana y fue mezclada y masterizada por Rachel Rojas.

Sobre Mula
-En la cada vez más rica y diversa escena musical latina, Mula está considerado como uno de los principales referentes de la vanguardista contemporánea.
-Crea música sin miedo, sin barreras, respetando las raíces de los géneros adaptándolos a los nuevos (y futuros) tiempos.
-Desde su primer álbum homónimo publicado en 2015, el trío comenzó a llamar la atención del público y de la crítica.
-Dos años más tarde, con su segundo trabajo Aguas, recorrió gran parte de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
-Próximamente, en otoño, Mula presentará Mundos, el trabajo que se espera sea su gran confirmación, un disco con el que seguramente las tres chicas dominicanas seguirán rompiendo fronteras. (Fuente cortesía Charco)

Deja un comentario