En la séptima y penúltima gala de El Retador, Luis Adrián (canto), Connection Crew (baile) y Karla Delfín (imitación), se convirtieron en los finalistas de este reality de baile, canto e imitación.

La contienda dio inicio con la categoría de canto. Irlanda Valenzuela, la intérprete de música versátil, reapareció en el trono, para esperar a su posible retador, pues desde hace tres semanas se ha mantenido como campeona.

Itatí Cantoral, juez de El Retador en la gala semifinal.

Rassel (Venezuela), Luis Adrián (México) y Estefana (Panamá), fueron los tres primeros competidores que demostraron su talento en el escenario para desbancar a la cantante sonorense. Con dos votos a favor, las jueces Itatí Cantoral y Lucero eligieron al originario de Oaxaca, Luis Adrián, como el retador de la noche.

Irlanda, desde su trono, decidió jugarse los 700 mil pesos y aceptar el duelo cara a cara con Luis Adrián. Al término de sus presentaciones, el público favoreció, con un 69 por ciento de los votos, a Luis Adrián para avanzar como campeón en la categoría de canto y con una bolsa acumulada de 800 mil pesos para la gala final de El Retador.

Connection Crew, finalistas de la disciplina de baile de El Retador.

El segundo bloque de la semifinal continuó con la categoría de baile y una bolsa de 500 mil pesos. Los colombianos Jonathan y Paula aparecieron en el trono para ver quién de los posibles aspirantes podrían despojarlos de su lugar. Open Break (México), Stefanny y Michael (Colombia y Uruguay) y Connection Crew (México), fueron los competidores que llegaron dispuestos a desafiarlos en la pista.

Itatí Cantoral y Mijares optaron por la agrupación proveniente de Chihuahua, Connection Crew, para ser los retadores y enfrentarse en un duelo a muerte con los campeones Jonathan y Paula. En esta ocasión, los bailarines colombianos no aceptaron el reto debido a una lesión corporal de Paula y se retiraron de la competencia con 100 mil pesos.

Manuel Mijares, juez de El Retador, en su penúltima gala.

Los mexicanos Connection Crew automáticamente se convirtieron en los finalistas de la disciplina de baile de esta competencia y con una bolsa acumulada de 500 mil pesos.

La tercera y última categoría de esta semifinal, fue la de imitación. Dio inicio con Karla Delfín en el trono, desde la zona de silencio y una bolsa de 400 mil pesos. Aunque Rubén Cerros (Paquita la del barrio) y Marcelo (Camilo Sesto), trataron de dar su mayor esfuerzo, por decisión unánime Lucero e Itatí dieron su voto a Peter con su imitación de Amy Winehouse para retar en el escenario a Karla Delfín.

Karla Delfín, finalista de la disciplina de imitación de El Retador.

Después de la presentación de la campeona Karla (Angélica María, Shakira, Julieta Venegas y Laura León, entre otros) y del adolescente retador español, Peter (Lady Gaga), el público decidió con su voto la permanencia de Karla Delfín. La imitadora de múltiples personajes, con un 52 por ciento de la votación y una bolsa acumulada de 500 mil pesos, se convirtió en la finalista de imitación de la contienda.

El Retador, producción de Rubén Galindo y Marcelo Strupinni, transmitirá su octava y última gala, el próximo domingo, a las 20:30 horas, por las estrellas.

(Fuente: Cortesía Televisa)

Deja un comentario