La emisora La Bella 104.9 FM, de Grupo Vibra, nació para dar voz a todos, pero en especial a la mujer, sus ideas, su valor y trascendencia desde cualquier ámbito social en el que se desenvuelva.

Luis Alberto Díaz, director general de Grupo Vibra, señaló que a poco más de un año celebrado el 28 de junio del grupo y Los Noticieristas, entran a una segunda temporada con más proyectos como lo es La Bella FM.

Contó que fue todo un debate cuando se les presentó la oportunidad de operar la estación 104.9 en Culiacán, que antes era Heraldo Radio, para decidir el formato, estilo, mercado a buscar.

Hoy son tiempos y debieron de haber sido hace mucho, de dar espacio a la mujer, es una radio también para hombres, pero es un espacio ganado por las mujeres y me parece que a pulso».

Luis Alberto Díaz

«Vamos a dedicar una gran parte de la programación además de la música, a contenidos dedicados a promover el empoderamiento de la mujer, a la difusión de sus derechos, y también a entretener y divertir».

Roque Mascareño, director operativo de Grupo Vibra, agradeció a Luis Alberto Díaz por confiar en el proyecto, el cual cuando se lo presentaron, dijo, estaban aún en medio de un inicio de Grupo Vibra, queriendo impactar audiencias, tener clientes cautivos, y surgió la posibilidad de tener una estación tras la retirada de Heraldo Radio de la ciudad.

Confió en el equipo de profesionales de la comunicación conformado por Diana Gómez, directora general de La Bella, y dijo que vale la pena el proyecto porque la mujer siempre va a ser el mejor motivo para emprender.

Diana Gómez se refirió a la presencia de la mujer dentro de la industria de la radio, que de acuerdo a estudios recientes se remonta a 1920, cuando era una radio experimental, lo cual ha aumentado cualitativamente.

Una mujer, María Luisa Roslanda, fue la primera en ocupar un cargo directivo en la emisora de la Secretaría de Educación Pública, en 1925, detalló.

Gómez dijo que desde La Bella quieren resaltar y honrar el papel de las mujeres en todos los ámbitos: industria, tecnología, medicina, sector público y privado, deportes, artes, cultura, ciencia, etcétera, y en todas las condiciones, jóvenes, adultas, de la tercera edad, indígenas, con discapacidad, empresarias, emprendedoras, estudiantes, analfabetas, sin distingos de clase social, cánones de belleza y estereotipos.

Buscamos apostarle al posicionamiento y colocación de la mujer desde nuestros programas, invitados, colaboradores, patrocinadores, contenidos que cuenten con un camino más claro hacia su crecimiento, desarrollo, seguridad y oportunidades».

Diana Gómez

«Hay muchos retos que seguimos enfrentando las mujeres en la radio, como en otras industrias, porque sigue siendo un área mayor mente dominada por hombres, y esta iniciativa promoverá puntos de aprendizaje y diálogo, empujar una imagen real de las mujeres en los medios de comunicación, fomentar su participación, expresión y toma de decisiones».

Desde sus inicios Grupo Vibra Medios, añadió, es un medio que ha dado, da y seguirá dando voz a todas las mujeres en cualquier ámbito de la sociedad que éstas actúen o trabajen.

«Mirar al mundo con ojos de mujer, escuchar al otro con corazón de mujer, de eso se trata La Bella, porque a partir de esta visión común podremos como profesionales de los medios de comunicación, tanto en el área administrativa, operativa, como al aire frente al micrófono expandir, propagar y difundir que podemos relacionarnos a través de una conexión más auténtica y delicada, afectuosa, respetuosa, más real, pragmática y más profunda», dijo Gómez.

En el lanzamiento de la emisora, que iniciará operaciones al aire el lunes 22 de agosto, estuvieron líderes de cámaras, socios comerciales, y otros invitados.

Además de las conductoras de La Bella FM: Cyndy Beltrán, María Luisa Guerrero, Angélica Rodríguez, Karina Zambrano, quien es voz e imagen, a quienes se suma Marco Cervantes.

Deja un comentario