Medellín._ Colombia se celebró el fin de semana a sí misma. Dos conciertos memorables que cierran un año lleno de triunfos para ambos artistas.

Por primera vez juntos en tarima, Juanes y Morat hicieron vibrar a los más de 70 mil asistentes cantando a todo pulmón éxitos como Besos en guerra, su más reciente lanzamiento juntos 506 y La tierra, publicó The 3 Collective en un boletín.

Juanes, quien en 2023 lanzará su nuevo álbum, presentó ante el público su primer sencillo Amores prohibidos, dando una muestra de lo que será su disco, y demostrando por qué es el mayor exponente del pop/rock en América Latina.

El paisa hizo un impresionante recorrido por géneros como el pop, el rock, el reggae, el merengue y la salsa, entre otros, tocando impecablemente su guitarra eléctrica y acompañado de su banda hizo un homenaje a sus amigos y maestros, puso a bailar a todos al ritmo de la Bilirrubina, de Juan Luis Guerra, y continuó con No le pegue a la negra, del Joe Arroyo.

Morat salió de nuevo al escenario para juntos interpretar la emblemática canción La tierra, Juanes también recordó sus inicios en Ekhymosis cantando Solo y asombró con su capacidad artística con la canción Enter Sadman, de Metallica.

El ganador de más de 26 Latin Grammys volvió a casa con un show inolvidable que unió generaciones y familias.

Juanes y Morat estuvieron juntos en un escenario apoteósico, el más grande que se ha montado en el Estadio Atanasio Girardot, con 26 metros de altura, y una boca de 28 metros. Más de 680 metros de pantallas led laterales e internas y más de 450 cabezas móviles.

Un escenario de talla mundial con un sistema de audio que permitió que la experiencia fuera homogénea para todos los asistentes.

Morat enloqueció durante los 80 minutos que la banda estuvo en escenario interpretando lo mejor de su carrera musical.

Los miles de asistentes se unieron en una sola voz con canciones de amor como Cuando nadie ve, Cómo te atreves, No se ve y un par de sorpresas que le tenían al público, la primera al invitar a tarima a Andrés Cepeda para cantar acompañados del piano Mi pesadilla y la segunda, incluir en su show a Feid, con quien interpretaron su éxito Seguir con vida.

Estas dos noches en Medellín, cerraron un año en el que más de 500 mil personas asistieron a su Si Ayer Fuera Hoy World Tour, una de las giras más importantes del panorama internacional y que se realizó en más de 20 países.

Su reciente disco fue presentado hace seis semanas y ha encabezado las listas de ventas en todo el panorama hispanohablante. Con este lograron ser la primera Banda de Pop Español en Spotify Global.

“Tocar en Medellín con Juanes no es solo un sueño por tocar con él, sino también porque es un sueño volver a la ciudad”, indicó Morat.

Por su parte, Juanes puso a vibrar a Medellín con sus éxitos de siempre como Mala gente, La camisa negra, A Dios le pido, Nada valgo sin tu amor, Volverte a ver y Fotografía, esta última interpretada junto a Antonia Jones el sábado y a Gale el domingo, artistas nuevas quienes están siendo formadas en el semillero de su sello discográfico ONE-S.

Antonia, es una artista de Medellín, con una voz profunda y única, quien en 2023 lanzará su primer álbum lleno de sonidos orgánicos y acústicos, pero a la vez modernos e innovadores, con letras escritas por ella, mostrando su esencia y madurez musical.

Gale es una cantante y compositora puertorriqueña con un talento innato, nacida en una familia de músicos y con experiencia en teatro musical, lo que contribuye a que su presencia escénica y artística sea arrasadora.

Un estadio con lleno total y donde sus más de 70 mil asistentes, coreaban juntos todas las canciones tanto de Juanes como de Morat, dio por sentado que la música une generaciones y es un idioma universal.

Jóvenes, niños y sus padres y adultos disfrutaron e hicieron mágicas unas noches desbordadas de talento.

«Nunca tendré palabras suficientes para agradecer estas dos noches Medellín, me han dado el mejor regalo de todos. Bienvenidos Morat siempre a casa», expresó Juanes.

Domingo especial para Juanes y sus amigos

El domingo fue una fecha especial, el Atanasio Girardot estuvo lleno de familias con sus hijos que gozaron con las sorpresas de Juanes y sus amigos de siempre.

Carlos Vives fue invitado a tarima a cantar La gota fría, y Fonseca subió a ritmo de acordeón interpretar con Juanes Sin medir distancias, a son de vallenato, niños, jóvenes y adultos vivieron una experiencia fascinante.

Juanes y Morat cerraron sus giras en 2023 de una manera única, con el mejor público, el de Medellín.

Deja un comentario