El hacer las cosas con el corazón y pasión, distinguió a Juan Castaños, quien pese al trabajo que tuviera, siempre estaba dispuesto a ayudar al projimo.

En este primer mes de su partida, reinas de belleza, diseñadora de bisutería fina y Lupita Infante recuerdan que una de sus virtudes era decir sí a cualquier invitación, lo importante era apoyar y salir adelante en cualquier compromiso, aunque esto significara menos descanso.

El diseñador de modas y especialista en trajes típicos, quien murió al agravarse sus problemas respiratorios, ganó varios premios a lo largo de su carrera en los concursos de belleza nacionales e internacionales.

PERLA BELTRÁN

Ganadora de la corona de Nuestra Belleza México 2008, Nuestra Belleza Mundo México 2008 y segundo lugar de Miss Mundo 2009, además de coordinadora estatal de Mexicana Universal Sinaloa.

«Él me apoyó en su momento cuando estuve en Nuestra Belleza México, diseñó mi vestido típico y además me apoyó mucho antes de irme a Miss Mundo”.

“Y así como a mí, sé que también apoyó a varias ex reinas, ya que tenía una gran pasión por los certámenes de belleza”.

«Fue un gran diseñador de hermosos vestidos típicos, es una pena saber que ya no está con nosotros…».

ELENA LIZÁRRAGA

Poseedora de la corona de Miss Earth Sinaloa 2013, finalista de Nuestra Belleza Sinaloa 2016 y actualmente dedicada a la actuación y el modelaje.

“Lo recuerdo con cariño, él estuvo presente en todas mis actividades del certamen… él me diseñó todos mis vestidos, era una personas con un gran talento y un gran corazón”.

ROSA MARÍA OJEDA CUEN

Obtuvo la corona en Nuestra Belleza Sinaloa y posteriormente en Nuestra Belleza México en 2006, que la llevó a representarnos en Miss Universo, quedando en el top 10.

“A Juan Castaños lo conocí al ser Miss Sinaloa (NBS), él se ofreció rápidamente a hacerme el traje típico de Sinaloa y también me ofreció algunos atuendos para que yo llevara a mi concentración del nacional en México, como vestidos de noche.

“De hecho el de las fotos oficiales también fue de él, durante ese mes siempre estuve en contacto con él se portó muy lindo, muy amable, que lo que se me ofreciera de ropa él me apoyaba”. 

“Y de ahí quedé con una amistad muy linda con él. Ya estos últimos años no tenía tanto contacto con él porque estoy alejada del medio, pero donde lo veía nos saludamos con mucho cariño.

“Para mi inolvidable porque fue unos de las primeras personas que no dudó en apoyarme como reina sinaloense. Para mí un honor haberlo conocido y haber portado sus trajes”.

El traje típico que usó Rosa María recibió el premio nacional.

ARELI GARCÍA

En 2009, Juan lanzó su propio certamen, Mujer Sinaloa, del cual Areli ganó la corona.

“Es muy triste perder a una persona como Juan, un gran ser humano dedicado al bienestar de su familia, luchando siempre por enaltecer el nombre de su tierra, preocupado por los demás, apoyando causas benéficas para los más necesitados.

Areli con el creativo.

“Fue un profesional con gran creatividad, conocerlo y trabajar con él fue una experiencia inolvidable que sólo me deja muy buenos recuerdos”.

“Me queda el aprendizaje de su sencillez y la alegría de recordar anécdotas de nuestros viajes juntos, fueron días muy felices”.

LUPITA INFANTE

Fueron varias las ocasiones en que la vistió para diversos eventos y eso no lo olvida.

“Fue un sinaloense maravilloso con gran corazón, una vez viajamos juntos y dejamos las maletas en el hotel y perdimos el avión y no paramos de reír horas enteras, pues nos dejó el avión en Mazatlán… tenía un gran corazón”.

ADRIANA BARQUÍN

Diseñadora de bisutería fina que tuvo la oportunidad de trabajar a la par con Juan.

Juan, Rosaura Ríos y Adriana Barquín.

“Era un amigo muy solidario, no sabía decir que no, a veces se echaba compromisos de más porque no sabía decir que no, él siempre estaba apoyando a todos, pero no siempre podía y a veces eso le ocasionaba problema… hacía cosas novedades y eso lo hacía único, le ponía todo el corazón”.

“Era una persona genial con un talento muy grande, que siempre estaba apoyando a las nuevas generaciones, en la belleza como en la moda… a mí me invitó por medio de mi amiga Rosario Simancas en Miss Earth Sinaloa y Miss Eath México con Yareli Carrillo en 2014 y en 2015 participe con Rosaura Ríos para el Miss Earth Sinaloa”.

Fernanda Aparicio luciendo un traje que le hizo Juan Castaños.

“En el último que trabajamos en colectivo fue en el Carnaval de Mazatlán, con la hija de Rosario Simancas, Fernanda Aparicio, de hecho la foto más icónica del Carnaval con Rosario es la del vestido que le hizo Juan con un vestido morado precioso”.

YARELI CARRILLO

Ganadora del cetro de Miss Earth Sinaloa y México.

“Mi amistad con él se dio cuando gané el certamen Miss Earth Sinaloa 2014, era el director estatal y me apoyó en toda mi preparación para el nacional y seguido eso para Miss Earth a nivel internacional. En ese lapso surgió una bonita amistad”.

Yareli con Juan Castaños.

“Recuerdo mucho cuando nos íbamos a comer antojitos mexicanos, en ese entonces íbamos José Luis Baruxto (QEPD), Mary Moreno, Juan y yo, nos divertíamos mucho”.

“Me quedo con su generosidad y que siempre ayudaba a los demás, era un hombre muy bondadoso. También recuerdo un día de reyes que fuimos a visitar a los adultos mayores que viven en el asilo de ancianos de Culiacán, les llevamos comida, roscas, jugamos y platicamos con ellos”.

ROSARIO SIMANCAS

La ex Reina del Carnaval de Mazatlán en 1989 y Srita Sinaloa 90, también comparte su amistad con Juan, y revela que contribuía en eventos altruistas.

“Conocí a Juan hace algunos años cuando estaba dirigiendo el Miss Earth, me invitó de jurado al estatal y a conocer a las , porque me pidió apoyar como coaching a la ganadora en ese momento, que fue Yareli Carrillo; y el siguiente año le ayudé a conseguir patrocinios para el certamen. Y así empezó nuestra amistad”.

Juan y Rosario hicieron una bonita amistad.

“No, solo que me quedo agradecida por el apoyo que él también me brindó en su momento. Era una persona muy noble… bien lindo contribuía con artículos para los bazares que hice para el DIF”.

Sombrero diseñado por Juan en el primer desayuno del DIF y ganó.

“Era un buen amigo y me pesa no haberlo visto por última vez. Me quedé con la invitación pendiente para vernos en un desayuno o comida ya sabrás la sorpresa cuando me enteré de su gravedad”.

Deja un comentario