Johnny Depp ganó la demanda de difamación contra su ex esposa Amber Heard, quien tendrá que indemnizarlo con 15 millones de dólares por daños; él, 2 millones a ella.

A la resolución del polémico juicio que inició hace seis semanas solo acudió Heard.

La denuncia de Depp, por 50 millones de dólares, fue por una columna de opinión de Heard en The Washington Post en la que asegura que fue víctima de violencia doméstica, citaron medios nacionales.

A su vez, la actriz interpuso una contrademanda por 100 millones de dólares, misma que fue desestimada.

El jurado consideró que Heard utilizó acusaciones falsas de violencia sexual contra Depp y la condenó a pagar 15 millones de dólares.

Impac´tó su vida

Tras la resolución, Depp, que no acudió ante el jurado de Virginia por encontrarse en Reino Unido, emitió un comunicado a través de su Instagram.

“Hace 6 años, mi vida , la de mis hijos, los más cercanos a mi y de los que me creían cambió para siempre…».

«Todo cambió en un parpadeo».

«Falsas, y muy muy serias acusaciones fueron levantadas en mi contra a través de los medios, que iniciaron una ola de odio hacia mi persona y sin ninguna denuncia levantada en mi contra. Esto tuvo un impacto en mi vida de una manera contundente».

«Y seis años después el jurado me trajo mi vida de regreso y estoy muy agradecido».

«Mi decisión de hacer esto y perseguir este caso sabiendo el gran espectáculo mediático y las repercusiones legales que podría tener para mí».

«Mi intención y objetivo principal de esto era revelar la verdad. Hablar la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos los que me apoyaron durante este proceso y mi carrera. Ahora tengo paz, sabiendo que logré lo que buscaba».

«Estoy enormemente agradecido por el apoyo gigantesco que recibí alrededor del mundo. Espero que esto que viví pueda ayudar a otros hombres y mujeres que se han encontrado en mi situación y los que los apoyen nunca los abandonen».

«Espero que después de esto todo regrese a ser como antes, a ser inocente hasta demostrar lo contrario, tanto en las cortes como en los medios».

«Gracias a los jueces y al jurado y su noble trabajo, pero sobre todo a mis increíbles abogados».

«Lo mejor está por venir y hoy comienza un nuevo capítulo en mi vida».

«La verdad siempre saldrá a la luz”
JOHNNY DEPP

Está decepcionada

Tras conocer el veredicto que no le favoreció, Amber Heard se dijo desconsolada a través de Instagram.

«Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder desproporcionado, influencia y persuasión de mi ex esposo».

«Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a esos momentos en los que una mujer que hablaba y denunciaba podía ser avergonzada y humillada públicamente. Es un retroceso para la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio».

«Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara la evidencia que fue tan concluyente y por la que ganamos en Reino Unido».

«Estoy triste porque perdí este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente».

Johnny Depp y Amber Heard iniciaron una relación amorosa en 2012, casándose en 2015, pero solo duraron 15 meses como esposos, pues ella pidió el divorcio y un orden de alejamiento, tras acusarlo de violencia física.

Deja un comentario