Culiacán.- El joven tenor Alejandro Hernández Pacheco, originario de Sinaloa y miembro vigente del Taller de Ópera de Sinaloa, pasó a la final del XLI Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, que se celebrará este sábado 1 de junio a las 18:00 horas (hora del centro) en la Sala Principal de ese recinto.
Alejandro Hernández Pacheco, de 25 años de edad, es nativo de Mazatlán y es actualmente alumno destacado del Taller de Ópera de Sinaloa (TAOS), y fue uno de los cantantes que participaron en la fase semifinal realizada el pasado miércoles en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, por lo que pasan a la gran final de este sábado.
Junto con él, pasaron a la gran final tres ex miembros del Taller de Ópera de Sinaloa en anteriores generaciones, como son Eduardo Martínez Flores (barítono, 21 años, de Los Cabos, Baja California Sur), Rosa María Dávila Rivera (soprano, 29 años, deMagdalena de Kino, Sonora) y Raúl Morales Velazco (bajo, 29 años, de Veracruz), quienes abrevaron de los conocimientos de este semillero de nuevos cantantes líricos como es el TAOS, adscrito al Instituto Sinaloense de Cultura.
Otros finalistas son Diana Jael Mata Peza, soprano, 30 años, del Estado de México), Javier Esaú Álvarez Rodríguez (barítono, 21 años, de Durango).
También, Pilar Romero Delgadillo (soprano, 22 años, de la Ciudad de México), Jacqueline del Rocío Medina Pérez (soprano, 26 años, de San Luis Potosí) y Carlos Fernando Reynoso Jurado (barítono, 27 años, CDMX).
El Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli está dirigido a cantantes mexicanos profesionales, semiprofesionales y estudiantes de canto y se organiza cada año con el respaldo de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, en coordinación con la Asociación Carlo Morelli A.C.