Por medio de un video que se subió a las redes sociales de Cardenales de Nuevo León, Don Chayo aclara su situación de salud y anuncia su regreso a los escenarios.

Don Chayo platica cómo fue que se dio cuenta que le había dado un infarto cerebral, cómo se presentaron los primeros síntomas y la manera que ha ido evolucionando favorablemente.

Fue por una agenda saturada de trabajo que estando en Aguascalientes en marzo, en una tardeada de repente se empezó a sentir mal, a perder fuerzas.

«Yo le echaba la culpa al calor», recordó. «Me recosté en el autobús, y cuando llegamos a Monterrey a mi casa ya no me pude subir a la cama, mi esposa me tuvo que ayudar, porque ya no podía».

Su esposa, relató, le habló a un médico de cabecera y mi esposa le platicó cómo venía yo, y dijo que no esperáramos para mañana para ir a un hospital.

«Afortunadamente me tocó un buen médico, un neurólogo, gracias a Dios, me metieron a hacer un estudio y detectaron que traía un infarto cerebral», dijo, resultados que pidió no llegaran a su familia para no preocuparlos.

Estuvo internado 17 días, y se le formó un coágulo en el corazón que desapareció a base de medicamento, comentó de la delicada situación que vivió.

En el hospital, tras recibir medicamento, se sintió bien, salvo que no podía mover un brazo, dedos y un pie, lo que superó con terapias, que aún continúa en su casa.

El Cardenal Mayo anunció su regreso a los escenarios que él ya tanto extraña.

Se mostró agradecido con Dios principalmente, con su familia, amigos y seguidores que siempre estuvieron al pendiente de su salud.

Tras 40 años de trayectoria en la agrupación, es la segunda vez que por cuestiones de salud pausan sus presentaciones.

Por medio de las redes sociales, la agrupación estará anunciando dónde serán sus próximas presentaciones. (Con información de Gabriela Romero)

Deja un comentario