Culiacán.- Aun con el calor de la noche, el fervor patrio prevaleció en la Noche Mexicana con que los sinaloenses en Culiacán celebraron la Noche del Grito, en la explanada de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, donde además de los fuegos pirotécnicos, el espectáculo de drones y los vítores a nuestros héroes, los asistentes disfrutaron de un espectáculo que cerró con la banda sinaloense La Arrolladora Banda El Limón.

La multitud acudió, congregada en torno a la Ceremonia del Grito, que presidió el gobernador Rubén Rocha Moya, quien, tras tocar la réplica de la campana de Dolores en la segunda planta de Palacio, vitoreó a los héroes que nos dieron Patria, para luego entonar nuestro Himno Nacional.

Luego, entre lo más esperado, los fuegos pirotécnicos acompañados ahora por un espectáculo aéreo con más de cien drones que, dibujaron entre el humo de la pólvora, mensajes alusivos como “Viva México”, “213 años”, “Sinaloa late por su gente” lo que mantuvo a miles de familias allí congregadas, expectantes ante aquella cascada de luces, colores y novedades tecnológicas.

Finalmente, el concierto de La Arrolladora Banda El Limón, de René Camacho, que desde el anuncio de su presentación causó entusiasmo, para interpretar la mayoría de sus éxitos con temas como «Mi segunda vida», «El ruido de tus zapatos», «Sobre mis pies», «Entre beso y beso», «Cedí», «El final de nuestra historia», «Ya te perdí la fe», «Llamada de mi ex» y «Ya no te buscaré», entre muchas otras que fueron coreadas por sus admiradores.

Previamente, la cantante Yuridia había deleitado a los asistentes con sus éxitos en el género pop como son Amigos no, por favor, Ya Te Olvidé, Te equivocaste, Ángel, Señora y otras que provocaron el entusiasmo de sus seguidores.

La fiesta inició desde temprano, en el templete montado sobre las escalinatas de acceso a Palacio, con un festival en el que participó la Compañía Folclórica Sinaloense del Instituto Sinaloense de Cultura, con su espectáculo Sinaloa, tierra fértil de danzantes, con las coreografías Flor de amapa, Carnaval de Guamúchil y Boda mestiza, en las que recrean algunas de las tradiciones del pueblo sinaloense, al son de la tambora.

Mientras la cantante Nadia Yuriar, acompañada por el Mariachi Celeste, hizo un Homenaje a la Música Mexicana.

La talentosa Nadia interpretó temas como No volveré, La cigarra, La basurita, Acá entre nos, Mi gusto es, Paloma negra, Serenata huasteca y, desde luego, El sinaloense.

Abrieron el cantante y animador Jero y el mimo Juan Carlos Uribe con su espectáculo Factoría Mexicana, con algunos divertidos sketches sacados de la maleta mágica de Uribe, y humorísticas canciones y juegos con Jero, además del reparto de golosinas entre los niños.

Para la ocasión se armó todo un dispositivo de seguridad a cargo de elementos de los diferentes cuerpos de auxilio y rescate, como Cruz Roja, Protección Civil de Sinaloa y Bomberos de Culiacán, y se establecieron rutas de camiones gratuitos desde las colonias más alejadas.

Deja un comentario