Cristina Eustace, quien es una mujer fuerte y talentosa, nos cuenta cómo fue que llegó al regional mexicano, cuando anhelaba ser baladista, sueño que se frustó, al grabar su primer disco con banda y resultó un éxito.

Posteriormente, la vida parecía que le estaba jugando una mala broma, cuando la disquera a la que pertenecía le pide un segundo disco, sin embargo jamás imaginó que con ese trabajo sería nominada a un Latin Grammy.

Esta es un poco de su historia, compartida por ella misma a través de una transmisión en vivo.

-¿Pensaste que ibas a poder ser madre, después del cáncer que sufriste?

-«Le pedía mucho a Dios que me diera esa oportunidad. No fui de las personas que decía: ‘voy a ser mamá’, como que mi enfoque siempre fue la música y los escenarios».

Cuando le comenta a su mamá que quería ser cantante, le dijeron que no que debía estudiar alguna licenciatura, lo que no vio mal, como primera instancia, sin dejar de pensar que luego sería artista.

«Así no me van a ver la cara de mensa cuando esté en la música, yo voy a ser mi propio producto de mercadeo, así que soy mi propio negocio… así entré a la universidad pensando que de todas formas iba ser cantante».

Cristina Eustace se graduó con honores de la universidad de Texas, cumpliendo de esta manera a sus padres.

En el Teatro de los Héroes en Chihuahua fue su primer escenario a los 14 años de edad con José El Soñador, donde fue ovacionada de pie.

«Cuando escuché esa ovación de mi propia gente nunca se me va olvidar, dije yo sé que nací para cantar; nunca se me va olvidar esas mariposas en el estomago, esa emoción de decir ya encontré mi armonía».

–¿En qué momento eliges que quieres cantar el regional mexicano?

«Crecí escuchando a Rocío Dúrcal, Lucha Villa, la música de Mariachi, la única música de banda que escuché fue la del Recodo, con El Mimoso; hasta hoy la única música regional mexicana que escuchó es la mía, y no es por grosería, sino trato de escuchar la que no tiene mucha letra porque me desconcentro».

Cristina gana el concurso de canto Objetivo Fama en Puerto Rico realizando el disco Mucha mujer para ti en pop, pero el presidente de la disquera le pide hacerlo en banda, sin saber que sería un tremendo éxito.

Por lo que le piden hace el segundo disco, Golpes de pecho con banda, y aunque estaba un tanto triste porque ella era baladista, asumió el reto y pidió un buen productor. Ahí inicia su amistad con José Quiroz, quien se convierte su mánager también por 8 años.

«En ese segundo disco me nominan a mi primer Latin Grammy, y recuerdo perfectamente que en lugar de darme mucho gusto, me solté llorando y dije de aquí no voy a salir…».

Cristina es entonces cuando pasa por el cáncer en sus cuerdas vocales que la deja muda por un tiempo hasta que se recupera dejándole secuelas, pues su voz ahora es ronca.

Ve como una misión luchar por las mujeres que sufren violencia, prostitución o drogas, pues el 90 % de las féminas que escuchan este género lo sufre.

Cristina Eustace está por entrar al estudio de grabación con banda, balada, en Mazatlán. Mientras continúa con la promoción de su corte Si supieras.

Además nos habla de la colaboración que hizo con el colombiano Carlos Gallardo, con Sigamos Amando.

Deja un comentario