Guamúchil, Sinaloa.- Con gran entusiasmo y la participación de decenas de familias, el Instituto Municipal del Deporte de Salvador Alvarado (IMDESA) llevó a cabo la clausura de los Cursos de Verano IMDESA 2026, culminando una semana de actividades deportivas, recreativas y formativas en la que participaron más de 90 niñas y niños del municipio.

La ceremonia de clausura se realizó en la cancha techada de básquetbol del Centro de Alto Rendimiento Coloso del Dique, donde las y los asistentes recibieron un reconocimiento por su esfuerzo, disciplina y entusiasmo demostrados durante los cursos.

El evento fue encabezado por la presidenta municipal, Lupita López González, acompañada por los regidores Teresita Zayas, Martín Camacho y Mario Ahumada, así como por el director del Instituto Municipal del Deporte, Ulises Sánchez.

Durante su mensaje, la alcaldesa felicitó a las niñas y niños por aprovechar este espacio de aprendizaje y recreación, además de reconocer el trabajo del personal de IMDESA por la organización del programa.

Además, agradeció la confianza de las madres y padres de familia por fomentar en sus hijos la práctica deportiva y la adopción de hábitos saludables.

La mejor terapia ocupacional para nuestras niñas y niños es el deporte. Gracias a los padres de familia por confiar en este proyecto y al equipo de IMDESA por hacer posible que nuestros jóvenes disfruten de espacios seguros donde aprenden, conviven y se desarrollan».
Lupita López

Por su parte, el director de IMDESA, Ulises Sánchez, agradeció el respaldo de la administración municipal que encabeza Lupita López González, destacando que este apoyo permite fortalecer programas que impulsan el desarrollo integral de la niñez y la juventud alvaradense.

Reiteró que el instituto continuará promoviendo actividades deportivas que contribuyan a la formación de ciudadanos más sanos, disciplinados y comprometidos con su comunidad, indica un comunicado.


