Ciudad de México.- El pabellón Sinaloa se llenó de prosas y versos con los conversatorios sobre la poeta Norma Bazúa y el dramaturgo Óscar Liera, durante el tercer día de actividades de la edición 45 de la Feria Internacional de Libro del Palacio de Minería en Ciudad de México.

Al tomar la palabra, el cineasta Felipe Parra halagó la forma “rebelde” de ser de Óscar Liera, no sólo en el sentido formal del significado, como el caso “de la autoridad, pues siempre fue muy crítico del gobierno”, sino que el dramaturgo iba más allá en su empeño por formar escritores no sólo con talento “y por mucha madera que tuvieran, les llegó a cerrar la puerta por llegar tarde a su clase, pues él buscaba que fueran disciplinados”.

El poeta Juan Esmerio Navarro destacó que “la obra de Óscar Liera, aunque escrita hace ya algunos años, sigue vigente y sus libros se agotan una y otra vez, sus textos se vuelven a poner en escena; y esto se debe en gran parte a que fue un escritor que se adelantó incluso a lo que hoy nombramos lenguaje incluyente”.

Más tarde, en el mismo pabellón Sinaloa de la FIL del Palacio de Minería, Ernestina Yépiz tomó tomo la palabra para rendir homenaje a Norma Bazúa, de quien dijo “era una escritora con cientos de versos profundos, trabajados, muy bien trabajados, que se hacían sentir”.

En la presentación estuvo presente la biznieta de Norma Bazúa, quien agradeció a los presentes el interés por compartir un poco de las letras de la escritora “aunque ella ya no está aquí, nos quedan sus palabras”, dijo.

En la presentación estuvieron presentes otros escritores y personajes del medio cultural sinaloense, como Carlos Martínez Plata, Fred Álvarez y la actriz Beatriz Saavedra, indica un comunicado.

Deja un comentario