El cantautor Pablo Milanés es despedido por familiares, amigos y admiradores, en una capilla ardiente instalada en la Casa de América de Madrid.

Pese a la lluvia, el público hace fila para dar el último adiós a quien es una de las voces más queridas de la música iberoamericana, revelaron medios internacionales.

El también guitarrista cubano falleció el 22 de noviembre, tras permanecer hospitalizado por una enfermedad oncohematológica. Tenía 79 años de edad.

Yolanda, El breve espacio, Ámame como soy son algunas de las muchas canciones de Milanés que permanecerán en la memoria musical de miles de sus fans que a través de redes sociales externaron su pesar por su deceso.

Se prevé que sea enterrado en la capital, aunque Federico Pérez Rey, cuñado de Milanés y representante de la familia, no ha informado sobre el destino final de los restos del músico ni si se hará un homenaje en Cuba, citó El País.

“Fue, es y será universal y la gente que lo es recibe el mismo cariño que dio en vida”, expresó Pérez Rey.

Figuras del mundo de la cultura también se han ido acercando a la capilla ardiente, que ha abierto sus puertas a las diez y media de este miércoles.

El actor Juan Echanove y los músicos Fito Páez y Caco Senante, todos amigos de Milanés, han sido de los primeros en llegar.

TRISTE DESPEDIDA


Entre flores y lágrimas, no han parado de desfilar decenas de personas para ver los restos del cubano en toda la mañana, muchos de ellos de origen cubano y criados con sus canciones.

Alrededor del ataúd lucen decenas de ramos de flores, una foto de Milanés en blanco y negro, con el puño en alto, y una guitarra.

Varios han escrito largas dedicatorias en el libro de firmas, informó El País.

También han llegado coronas de amigos como Joaquin Sabina, que no ha acudido a la capilla.

Y, tras finalizar el acto, unos 50 asistentes de todas las edades se lanzaron a cantar emocionados éxitos de Milanés como Para vivir y Yolanda.

PROYECTOS PENDIENTES

Fito Páez ha contado que Milanés tenía proyectos en marcha.

“Estábamos preparando un disco de tangos, teníamos la última reunión en marzo en Madrid y no se pudo hacer”.

Para Páez se ha ido un hermano y uno de los mejores cantautores de este siglo y el pasado.

“Era una máquina de hacer canciones perfectas, no tiene descartables”.

DEJA DISCO GRABADO

Además, su violinista y productor Dagoberto González anunció que Milanés dejó grabado un disco póstumo de colaboraciones, continuación de Querido Pablo y Pablo Querido. La nueva entrega contará con artistas como Alejandro Sanz, Juanes o Caco Senante. (Fotos: CiberCuba)

Deja un comentario