Mazatlán.- Los Tigres del Norte siempre son noticia, y en 2019 lo fueron nuevamente al visitar la Prisión de Folsom. Los llamados Jefes de Jefes realizaron un documental de esta memorable visita, en la que llevaron su música a los personas que estaban privadas de su libertad.

Son precisamente Jorge y Hernán Hernández, quienes nos cuentan en exclusiva cómo se dio esa cita histórica, ya que hacía 50 años solo un cantante había visitado dicha prisión.

«Todo fue una conversación que tuvimos con el ex presidente de Universal Music, él en una ocasión nos visitó en un evento y nos preguntó que si que estábamos haciendo dentro del ambiente… ‘ahorita no estamos haciendo nada, pero nos gustaría hacer algo diferente, no sé algo que signifique algo para la comunidad, porque siempre lo buscamos», comparte Jorge.

«Entonces me dice ‘sé que ustedes vinieron la primera vez a San José a cantar a una prisión, el próximo año Jhonny Cash va cumplir 50 años que cantó en la Prisión de Folsom, y eso va hacer algo muy importante dentro de la música country west y de la que ustedes tocan también».

«‘Estaría super que pudiéramos lograrlo’…, y a los cuatro meses me dijeron que iban a hacer la petición a ver si nos dan la oportunidad que estemos ahí. Así fue como nació esa cosquillita de hacer el documental, lo logramos con la ayuda de mucha gente que nos a acompañado en esta aventura de Netflix…».

Siempre hay historias que nos tocan el corazón, y Los Tigres del Norte no se escaparon en su visita a la Prisión de Folsom.

«Los testimoniales que se cuentan en el documental, de los presos y las presas, todas te tocan el corazón, pero siempre hay cosas especiales que no esperamos que nos suceda», relata Hernán.

Como el caso de una señorita que sufría bullying en la escuela, lo que la hizo caer en las drogas e incluso en ese estado atropelló a una persona que perdió la vida. Lo que la llevó a prisión a dar a luz y posteriormente ser deportada.

Jorge dijo que sería interesante hacer visitas en otras prisiones ya sea de Estados Unidos o incluso de México.

Deja un comentario