Tristeza y desconsuelo en el regional mexicano. Las trompetas hoy callan por la partida de uno de sus legendarios músicos y ejemplos de entrega y dedicación: Don Miguel Ángel Rochin Limón partió este jueves 7 de enero.

Don Miguel entregó su vida a dar felicidad y alegría por varias generaciones de personas que gustan de la música de viento y de banda con su estilo.

Desafortunadamente las bajas temperaturas en días pasados le jugaron una mala jugada al legendario músico fundador de la Banda Los Populares del Llano cuando se encontraba trabajando en Badiraguato.

Don Miguel, amante de la música.

Sin embargo, el profesionalismo de don Miguel y su gusto por la música no lo hizo parar y continuó laborando en la banda de uno de sus sobrinos, pero por desgracia su salud se complicó el sábado 2 de enero, y este jueves sufrió un paro cardíaco a los 72 años de edad.

Don Miguel, quien nació en El Llano de los Rochín, Badiraguato, sufría de diabetes desde hace tiempo, que fue la causante de que perdiera la vista, pero jamás su alegría y pasión de hacer lo que tanto amaba: música.

Sinaloa pierde una gran músico entre los líricos de la vieja escuela de banda, con la partida de don Miguel, y a partir de hoy nace la leyenda, entre todos los que tuvieron el placer de escucharlo por más de medio siglo.

Don Miguel ya está siendo velado en la casa funeraria San Martín, sucursal Zapata, y ahí permanecerá hasta mañana a las 10 AM.

La misa de cuerpo presente será mañana viernes, a las 11 AM en la Capilla del Carmen, para posteriormente ser llevado a un homenaje presencial en la cuadra de los músicos.

Finalmente, don Miguel tendrá su última morada en el Panteón San Martín.

Deja un comentario