Los cambios que ha venido sufriendo la industria musical en los últimos años la ha afectado fuertemente, obligando de cierta forma a los profesionales a abandonarla por diversas cuestiones. Hoy tocó decir adiós a Bismark Barrera.

El arreglista, músico y compositor dijo «basta», y así lo anunció en sus redes sociales esta madrugada, posteriormente me explicó que la falta de respeto, de conocimiento y otras tantas por parte de los artistas y empresarios, lo llevaron a sufrir decepciones. Ya no hará más arreglos ni producciones musicales.

«… quiero comunicar que he decidido retirarme de las producciones musicales y de arreglista por un buen tiempo (no sé cuánto), ya que es muy mal pagado y al parecer el arreglista no tiene valor alguno para los productores y para los artistas, ya que se le paga una miseria y no se le dan los créditos».

«Por lo tanto, para mí ya no tiene valor alguno seguir haciendo este trabajo tan laborioso, de antemano agradezco a todas las personas y artistas que confiaron en mí trabajo, por haberme tomado en cuenta y que en su momento fue una gran ayuda y gran experiencia para mí. FUE muy bueno trabajar por años en esto de los arreglos, sigo siendo el mismo, su amigo músico, eso no cambiará».

«LES PIDO DE FAVOR QUE NO ME BUSQUEN PARA PRODUCCIONES NI ARREGLOS, YA QUE NO VOY A COLABORAR EN NADA EN UN BUEN LAPSO DE TIEMPO».

Bismark inició los estudios en la música a los 11 años de edad, y desde hace 16 años se ha dedicado a los arreglos musicales, lo que lo llevó a trabajar con Espinoza Paz, Christian Nodal, Las Horóscopos de Durango, Germán Montero, Máximo Franco, Jary Franco y Karina Catalán, entre otros.

Con su hermano Hussein, Germán Montero y otros amigos.

Además están por salir otros que realizó a finales del 2019, algo importante del cual no pudo revelar nada más.

«También participé en muchos arreglos en los cuales no vengo en los créditos, ya que muchos productores hoy en día se adjudican mi trabajo o digamos el trabajo en general de los arreglistas», manifiesta.

Bismark Barreras

-¿Tan decepcionados estás para dejar de hacer esto?

«En este momento no es tanto como decepción, Claro que sí viví decepciones en algunos momentos, pero ya lo asimilé y dejé fluir , entonces creo que es el momento».

«Tengo 4 años planeando esto y llegó el momento. Los artistas y empresarios son miserables en su mayoría con los músicos. Para mí como músico y para todo el tiempo que he dedicado a estudiar música, no es justo y tampoco redituable y mucho menos saludable».

Bismark Barreras
Con Poncho Lizárraga y su papá Ariel.

-¿No hay un respeto?

«Creo que muchos sentimos esto, y muchos se están retirando. Por qué la música está perdiendo muchos valores».

-¿Crees que en algún momento se arregle la situación?

«En realidad no sé, cada vez veo que cae más bajo todo lo musical, hasta en los más grandes niveles, hablando desde la música hasta el trato hacía todas las personas que hacemos la labor para que la música siga viva».

Bismark Barreras

Bismark no deja del todo la música ya que tiene un grupo junto con su hermano Hussein que se llama Barreras Show, de música versátil, y además vende instrumentos musicales.

Bismark viene de una familia musical de Sinaloa, su padre Ariel Barreras cuenta con una larga trayectoria componiendo y produciendo, mientras su hermano Hussein también heredó el gusto y cuenta con varias melodías, una de ella Te presumo, que le grabó Banda El Recodo.

Deja un comentario