La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el jueves a Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, de Alejandro González Iñárritu, como candidata para buscar una nominación al Premio Óscar, y Noche de fuego, de Tatiana Huezo, como su apuesta para los Goya.

Bardo representará a la cinematografía mexicana para una posible nominación a la categoría de mejor película internacional de la 95 entrega de los Premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas que se celebrará el 12 de marzo de 2023 en el Teatro Dolby en Los Ángeles, citó vanguardia.com.

Noche de fuego buscará llegar a la 37 ceremonia de los Goya, que tendrá lugar el 11 de febrero en Sevilla, como nominada en la categoría mejor película iberoamericana en los premios que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Los procesos de elección de ambos filmes se llevaron a cabo de forma paralela e independiente.

Bardo se estrenará en los cines de México el 27 de octubre, seguida de un estreno limitado en cines de Estados Unidos y España el 4 de noviembre y el 3 de noviembre en Argentina, antes de su lanzamiento global el 18 de noviembre. La película llegará a la plataforma de streaming Netflix el 16 de diciembre.

Protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Bardo cuenta la historia de un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles hasta que se ve obligado a regresar a su país.

Noche de fuego es el primer filme de ficción de la documentalista Tatiana Huezo, fue la seleccionada para representar a México en la pasada edición de los Óscar.

Basada en la novela Prayers for the Stolen (Ladydi) de la autora mexicana-estadounidense Jennifer Clement, retrata a un grupo de niñas que se hacen pasar por niños ante la violencia por el narco en el campo mexicano.

Deja un comentario