Ciudad de México.- En 1763, en Zacatecas, una joven llamada Beatriz Moncada se veía obligada por su tío Don Diego de Gallinar a casarse con Antonio Gallinar, a pesar de estar enamorada de Gabriel, un jóven indígena que la pretendía en secreto.

Una noche, Don Diego, quien se oponía a la unión de Beatriz y Gabriel, enfrentó a este último y terminó hiriéndose con su propia espada. A Gabriel lo acuchilló por la espalda el sirviente más fiel de Don Diego.

Beatriz, al ver los cuerpos de su tío y su amado, se desmayó y cayó desde el balcón sobre ellos, formándose así la leyenda de la Calle de Las Tres Cruces.

Es a partir de esta leyenda, que surge Ahí donde me ven, el nuevo sencillo de Ángela Aguilar, quien después de temas como Dime cómo quieres y En Realidad, con los cuales puso a bailar a todos.

Ahora lanza una canción autoría del sinaloense Gussy Lau por demás romántica en la que nuevamente queda de manifiesto el talento y potencia vocal que posee Ángela, dándole esa capacidad no solo para interpretar, sino también para transmitir el sentimiento de cualquier tipo de música a quien la escucha.

Ahí donde me ven sale de manera simultánea con un video en el que evoca esas películas de la Época de Cine Oro Mexicano en blanco y negro, en el que Ángela rinde un merecido homenaje al México místico al contar con un final inesperado muy sentido y melancólico, agregando ese toque de la famosa leyenda de la Calle de las Tres Cruces.

Sin embargo con un final aún más inesperado al original y del cual hay que resaltar fue hecho por un equipo de mujeres, pues la producción estuvo a cargo de Karen Martín del Campo, mientras que la dirección fue realizada por Damiana Acuña y la fotografía por Leslie Montero Muller.

Los paisajes coloniales, rurales y sobre todo muy naturales de La Quemada en Zacatecas, fueron el lugar para realizar este video, en donde Ángela estuvo acompañada de Benny Emmanuel, quien a pesar de su corta edad (24 años), ya lleva más de 11 años como actor en diversos proyectos para televisión como La CQ, Yankee y Diablero.

Además, en cine, ha participado en largometrajes como De la Infancia, y recientemente en Chicuarotes, de Gael García Bernal, entre otros, llevándolo a nominaciones a los Premios Canacine y Diosas de Plata, así como ser ganador del Premio Mezcal y el Premio Ariel.

La Leyenda de la Calle de las Tres Cruces data del Siglo XVIII, desgraciadamente al día de hoy sigue habiendo situaciones muy similares en que mujeres son obligadas a casarse por un simple interés. (Fuente cortesía Parte 1)

Deja un comentario