Mazatlán, Sinaloa.– En una velada que marcó un momento clave en su formación académica, los alumnos del Taller de Flauta del Centro Municipal de las Artes (CMA), celebraron su recital de fin de cursos.

Bajo la guía de la maestra Frida Fernández, los jóvenes músicos no solo compartieron sus avances técnicos con familiares y amigos, sino que superaron con éxito el reto de enfrentarse al escenario.

Durante el recital participaron los alumnos del Taller de Flauta Juan de Dios Uriarte Aguirre, Hanna Isabel Arias Salas, Gloria Ivette Gutiérrez Sánchez y Camila López Bueno, quienes interpretaron diversos estudios y variaciones del Método Altés, mostrando el fruto de meses de práctica y dedicación.

El programa incluyó además la interpretación colectiva de “Toreador”, de Georges Bizet, y “Angry Birds”, de Pulkkinen, ambas obras en arreglos para cuatro flautas en las que participaron todos los integrantes del taller.

La velada también incluyó la ejecución del “Duetto in G Major”, de Kraulic Ale, interpretado por Gloria Ivette Gutiérrez Sánchez y Camila López Bueno.

La presentación permitió apreciar no solamente el avance musical de los estudiantes, sino también el valor de la educación artística como herramienta para fortalecer habilidades humanas esenciales.

Gracias al acompañamiento de la maestra Frida Fernández, los alumnos del Taller de Flauta del CMA encontraron en este recital una oportunidad para transformar los nervios en confianza y el aprendizaje cotidiano en una experiencia significativa ante el público.

Los aplausos al final de la presentación reconocieron el esfuerzo de cada participante y celebraron un momento que, para muchos de estos jóvenes músicos, representa el inicio de un camino de crecimiento artístico y personal.

Deja un comentario