Culiacán.- Amor, poder y exotismo de la cultura egipcia formarán parte de la ópera Aida, una historia que promete cautivar al público de principio a fin los días 16, 18 y 19 de marzo en el Teatro Pablo de Villavicencio, en esta ciudad.

La última vez que Aida se presentó en Culiacán fue en 1992 en el Festival Cultural Sinaloa, ocasión en la que la soprano estadounidense Marquita Lister interpretó el rol principal.

Hoy, después de tres décadas, el Instituto Sinaloense de Cultura, el Teatro del Bicentenario de León, Guanajuato, la Ópera de San Diego de EUA presididos y convocados por la SAS, han unido esfuerzos para darle vida a esta obra de Giussepe Verdi tan compleja y faraónica que por lo mismo no se hace muy seguido en todo el mundo.

El montaje cuenta con la participación de las principales compañías artísticas del Instituto Sinaloense de Cultura, como lo son la Orquesta Sinaloa de las Artes, el Coro de Ópera de Sinaloa, el Taller de Ópera de Sinaloa y la Compañía Folclórica Sinaloense; de Mazatlán, el Coro Guillermo Sarabia y la compañía Delfos de danza contemporánea, y como invitados, un ensamble del Coro del Teatro del Bicentenario, de León Guanajuato. 

En total, más de 300 personas, entre directores, coreógrafos, vestuaristas, maquillistas, técnicos, bailarines, cantantes y músicos, trabajan para darle vida a esta maravillosa obra creada hace 152 años, donde todo es fascinante. 

Esta producción es considerada la “ópera de óperas” por ser una de las cimas del arte operístico de todos los tiempos, por su majestuosa marcha triunfal, vestuario, escenografía y espléndida música informa un comunicado del ISIC. 

La dirección musical está a cargo del maestro Enrique Patrón de Rueda y la dirección de escena, de Luis Miguel Lombana, quienes serán arropados por una bella escenografía, trabajo de Emilio Zurita; adaptación del diseño original creado por Michael Yeargan, ganador del prestigioso premio Tony.

Aida, en Sinaloa, es sencillamente un acontecimiento imperdible. Sin lugar a dudas, un hermoso espectáculo que puede disfrutarse pocas veces en la vida y para adquirir los boletos, de 400 a 1500 pesos.

Solo hay que acceder a la página web (sas.org.mx), a través del WhatsApp 667 101 57 60, vía telefónica 667 752 00 27 o directamente en Casa SAS, en Rafael Buelna 188 Ote., Col. Centro, Culiacán, Sinaloa.

Deja un comentario