El regional mexicano llora una perdida más. Joel Higuera, ex integrante y fundador de Los Tucanes de Tijuana, murió hace un par de horas, este 30 de diciembre en Tijuana, ciudad donde radicaba.

Al parecer, el músico y cantante perdió la vida de un shock hipoglucémico, así lo confirmó una persona cercana a Higuera y a su esposa, descartando cualquier rumor de Covid-19.

Y uno de sus ex compañeros de Los Tucanes de Tijuana, David Servín, confirmó su muerte a través de su red social.

«Que triste noticia acabo de recibir: El fallecimiento de mi compadre Joel Higuera, ex compañero y ex acordeonista de @LosTucanesDeTijuana, a toda la Familia Higuera mi más sentido pésame y que dios lo tenga en su santo Reyno :Q.E.P.D».

Gustavo Labrada, baterista de Los Tucanes, también lamentó el triste suceso:

«Mi mas sentido pésame para toda la familia Higuera y Quintero por la partida del Primo Joel Higuera, ex-acordeonista de Tucanes de Tijuana,… un abrazo hasta el cielo mi Pepe … DEP».

TUCANES ENVIA COMUNICADO
Los Tucanes de Tijuana y Mario Quintero enviaron el siguiente comunicado, en el que lamentan la muerte de Joel Higuera:

«Lamentan el sensible fallecimiento de su familiar, y les informamos a los medios de comunicación y a todo el gremio de músico con profunda tristeza y sentimiento la irreparable pérdida de nuestro familiar y ex compañero por más de 15 años».

A diferencia de la familia de Higuera, la oficina de Tucanes señala que murió de un infarto.

«Enviamos nuestras condolencias a su esposa, hijos, y a toda nuestra familia, y que la fortaleza y misericordia de Dios nos acompañe en estos difíciles momentos que vivimos por la partida de nuestro familiar y amigo. Nuestras sinceras condolencias a toda la familia Higuera Acosta.

SOBRE SU CARRERA

Joel Higuera Acosta, nacido en La Bebelama, Sinaloa, quien era primo hermano de Mario Quintero, con quien fundó Los Tucanes de Tijuana, donde fungió como segunda voz y acordeonista por 16 años, hasta que se separó por desacuerdos.

Según rumores de aquella época, Higuera tenía serios problemas de adicción que lo llevó a tener problemas para incumplir compromisos laborales, sin embargo éste negó que por esa situación hubiera salido del grupo.

Posteriormente se lanzó con su grupo, incluso en Culiacán ofreció una conferencia de prensa en el desaparecido El Rodeo, donde presentó el proyecto musical Joel Higuera y sus Kanes, y el video del corte El baile de la toallita.

Higuera también fue un fructífero compositor de cumbias y corridos.

Deja un comentario