Mazatlán.- Regresan las emociones al Cinematógrafo del Centro Municipal de Artes, este sábado 25 de febrero con El odio, película francesa aclamada en el Festival de Cannes de 1995; su creador Mathieu Kassovitz fue galardonado como Mejor Director.
Será a partir de las 18:00 horas cuando inicie el filme. El acceso es gratuito y el cupo será limitado. La película se proyectará en su idioma original con subtítulos en español.
La cinta que se desarrolla en los suburbios marginados de París muestra la realidad a la que se enfrentan los actores principales; tres franceses por nacionalidad pero a tres razas distintas por tradición, uno es judío, otro árabe y el otro africano, que a pesar de llevar la vida en las mismas condiciones se encuentran con diferentes maneras de interpretarla, lo que marca la película.
A través de sus escenas en blanco y negro, es la situación a la que se enfrenta la clase marginada de la sociedad, donde sufren de los abusos de la autoridad, de discriminación, las mentiras de los medios de comunicación y de las condiciones en que viven los jóvenes de esa comunidad.
Actores de renombre participaron en el rodaje, siendo los tres protagonistas Vincent Cassel (Vinz), Hubert Koundé (Hubert) y Saïd Taghmaoui (Saïd).
Esta historia está basada en hechos reales, llegó a la pantalla grande luego de que el director juntara todos los elementos del incidente ocurrido el 06 de abril de 1993, donde al interior de una de las comisarías de París muriera de un balazo por parte de un policía en la cabeza esposado el joven de 17 años Makome M’Bowole, situación que desató la furia de los habitantes en la llamada ciudad de la luz.