Ricky Martin compartió un comunicado en el que se informa que una jueza del Tribunal de San Juan desestimó la orden de restricción establecida en su contra por un sobrino del cantautor boricua.
«Ricky Martin fue reivindicado este jueves cuando la petición de la orden de la protección temporal emitida el pasado mes de julio a petición del querellante, quien acompañado de su abogada, licenciada Jessica Bernal, expresó su intención de dejar sin efecto la orden que él mismo solicitó. A pregunta de la juez el querellante dijo haber tomado la decisión libre y voluntariamente.
El documento agrega que en todo momento Ricky Martin y su equipo legal insistieron en que no había veracidad en las alegaciones hechas contra él, confianza que quedó confirmada con el resultado de la audiencia de hoy. Martin participó del proceso de forma virtual, y fue representado por los abogados Joaquín Monserrate Matienzo, Carmelo Dávila y Herry Mansanet.
El equipo legal de Ricky Martin también aclaró que gran parte de la cobertura mediática sobre el caso fue errónea.
«Hubo muchos titulares sensacionalistas sobre este asunto que simplemente no correspondían de ninguna manera con los hechos», dijeron.
«Este siempre fue un asunto puramente civil y, como acaba de concluir el Tribunal, no fue más que reclamos desafortunados de un ciudadano. Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede continuar con su vida y carrera».
Ricky Martin se presentará este viernes y sábado en un concierto junto con la Orquesta Filarmónica de los Ángeles en el legendario Hollywood Bowl.
El comunicado es firmado por Helga García, de la firma Estrategia de Comunicación Licencia R536.
El recurso legal fue solicitado el pasado 1 de julio, por uno de sus sobrinos, que alegaba que ambos habían tenido una relación sentimental durante siete meses y que Ricky Martin había recurrido al acoso.
El artista negó los hechos en todo momento.