La youtuber Yoseline Hoffman, conocida YosStop, envió dos nuevos mensajes a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram, que administra su novio, y en los que reflexiona sobre el poder y responsabilida de las palabras.
“Me he dado cuenta del poder y la responsabilidad que tienen las palabras y las más importantes ahorita son amor, fuerza y honestidad”, señala uno de los mensajes escritos en una hoja de papel, y que la youtuber escribió desde el penal de Santa Martha Acatitla.
En un segundo mensaje señaló: “Transformar tus miedos en tus fortalezas es la herramienta más poderosa para evolucionar. Mi deber es descubrir y entregar todo el potencial de mi voz y mi corazón. Acepto con amor y confío en lo bueno que he construido para ayudar y hacer algo grandioso”.
En un video en su cuenta de Youtube, la youtuber Caeli acusó a YosStop de causarle mucho daño durante más de ocho años al tratar de humillarla y exponerla en su canal, lo que le ocasionó insultos por parte de las personas.
Mencionó que el acoso constante que recibió por parte de Yoseline ‘H’, le ocasionó problemas de salud que la llevaron incluso a tomar medicamentos.
Caeli señaló que luego de que publicara un video en el que habló de un intento de violación sufrido en Argentina, YosStop subió a sus redes un video en el que se burlaba de ella.
En el video, la yotuber también exigió justicia para Ainara, la joven que denunció a YosStop por haber hablado sobre un video grabado en 2018, en el que se observa cuando cuatro jóvenes la atacan y que lo describiera a sus seguidores, y por lo cual se encuentra detenida acusada de pornografía infantil.
Caeli señaló que Yoselin también se burló de Mika Lascurain, una joven transgénero, y «meses después de que Yoseline subió este video acerca de Mika, se suicidó”, dijo la youtuber.
“Siento, así como Ainara, que esto tiene que parar. Yoss, me dañaste, me dañaste mucho. (…) Justicia por Ainara, justicia por Mika, justicia por todas las que hemos pasado y sufrido por culpa de Yoseline, de YosStop. Que se haga justicia de cualquier manera. No permitamos aplaudirle cuando se burla de más gente. Ya basta de verdad”, señaló.
YosStop fue detenida el 29 de junio en un domicilio de la colonia Narvarte Poniente, en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México y el 30 de junio se le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.