Ximena Sariñana se convierte en la primera Embajadora de Buena Voluntad para ONU México. La actriz y cantante comparte este cargo con figuras internacionales como Nicole Kidman, Emma Watson y Anne Hathaway.

«Para mí es un honor muy grande pero también representa una responsabilidad tremenda, porque es hablar de igualdad de género, aunque es algo que he trabajado a lo largo de mi carrera».

Belén Sanz, representante de ONU Mujeres México explica que son varias las actividades que deberá realizar la artista, como por ejemplo en el Foro generación e igualdad a realizarse en México.

La selección de Sariñana como Embajadora de Buena Voluntad fue complejo, ya que se hizo un análisis de su participación en pro de la mujer, el impacto que puede tener, su entrega, y que este perfil se mandó a las oficinas centrales a Nueva York y finalmente después de un año se aprobó el cargo.

La cantante asegura que el apoyar a la mujer y la lucha por la equidad e inclusión es algo que siempre ha hecho, por ello el 9 de marzo se sumará al paro .

“Participaré plenamente, voy a ausentarme de mis labores, de todos mis ámbitos de trabajo y también de mis redes sociales».

Deja un comentario