El actor Will Smith fue vetado por la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos por 10 años, tras dar una bofetada al conductor de los Premios Óscar durante la gala realizada el pasado 27 de marzo.
La decisión se tomó en una reunión que los miembros de la Academia que otorga los galardones llevaron a cabo este viernes.
Los integrantes de esta organización consideraron que Smith no podrá asistir a los Premios Óscar y a otros eventos por un periodo de 10 años, después de que en la entrega 94 de la estatuilla dorada propinara una bofetada a Chris Rock.
“La Junta ha decidido que, por un periodo de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, el señor Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia, ya sea presencial o virtual, incluido la ceremonia de los premios de la Academia”, informaron David Rubin, presidente de la Academia, y CEO Dawn Hudson, por medio de un comunicado.
Precisamente después del incidente, Smith recibió un Óscar como Mejor Actor por la película El método Williams.
Un comentario de Chris Rock respecto al estilo de llevar el cabello de Jada Pinkett, desató la violencia de Smith, como una manera de defender a su esposa que padece alopecia, incluso desde su asiento continuó su agresión verbal.
Tras ello, envió un comunicado en el que él mismo reprobaba su reacción en el Dolby Theatre e informaba que renunciaba a ser miembro de la Academia de Cine de EU y aceptaba lo que la junta consideraría al respecto, lo que ya se anunció hoy como su veto por una década de la Academia.