Mazatlán.- Una historia que transita por la cultura del trabajo y del esfuerzo para avanzar aún ante las condiciones adversas de la vida, con una dramaturgia colmada de buen humor y escenas que invitan a la reflexión, “Voces en Off”, de la joven dramaturga sinaloense Lizet Norzagaray se presentó con éxito en las instalaciones de Casa Haas.
Protagonizada por Estrella Peña, Laura Ríos y Gloria Ribera, la obra dirigida por Lucía Zapien, con asistencia de Manuel Ruiz fue llevada a escena por actrices de La Cochinilla Teatro.
Cuenta la historia de tres jóvenes que acaban de terminar su preparatoria y quieren continuar con la vida pero no encuentran las condiciones necesarias para avanzar hacia sus objetivos.
“Voces en off” narró la historia de Eka, Clarisa y Marely que no hallan como continuar sus estudios ante el abandono al que la familia y la sociedad las ha sometido, pero juntas, tejiendo las redes sociales necesarias, demostraron que siempre se podrá empezar de nuevo, salir de la zona de confort, alcanzar objetivos y no quedarse en la clásica frase “si yo hubiera”.
“Voces en off”, habla de que hay que crecer en un mundo que es injusto, en el que no basta con soñar, sino que tienes que trabajar, esforzarte y aguantar para lograr tus objetivos.
De una manera divertida y a través de los juegos de la infancia, las chicas encontraron una forma de escapar de la realidad, fue un encuentro con la amistad y con ellas mismas, alejando así las voces que las persiguen, esas que les fueron introyectadas desde la infancia y otras que se fueron sumando a lo largo de la vida.
Sobre el escenario, el público se conmovió con la actuación de las integrantes de La Cochinilla Teatro, con un trabajo teatral de más de una década, lapso durante el cual han demostrado capacidad y talento para continuar en escena, indica un comunicado.