Miami.- Caifanes celebró el pasado sábado 31 de agosto un mítico concierto en el recién inaugurado Foro GNP en la Ciudad de México, donde interpretaron gran parte de sus éxitos en un recinto abarrotado.

Entre las colaboraciones más destacadas de la noche y dignas de ser recordadas, la participación de Vivir Quintana, quien interpretó su poderoso himno “Canción sin miedo” junto al legendario quinteto.

Saúl Hernández y Vivir Quintana.

Saúl Hernández, líder de Caifanes, presentó a Vivir dirigiéndose al público para decir:

«No puede pasar esta noche sin que comentemos el dolor que está pasando este país con las mujeres, llevamos años denunciando los feminicidios y el Estado simplemente se hace p*, esa es la realidad. […] Han enfrentado (las mujeres) la injusticia, el dolor, la sangre, el llanto, el abandono, la incertidumbre de este Estado sin nada qué protegerlas, está c».

Tras la entrada de Vivir al escenario y la impresionante recepción que le dio el público, Saúl hace una reverencia hincándose sobre una de sus rodillas y besa su mano para referirse a ella como una cantautora fundamental para entender la realidad del país, así como una artista llena de sensibilidad y talento.

Canción sin miedo” se trata de una composición que ya ha trascendido fronteras y con un mensaje que necesita ser escuchado en todo México y el mundo para seguir generando conciencia y cambio, indica Fonovisa Récords.

Vivir, con su guitarra en los brazos, y su traje norteño negro, dio plena voz a la denuncia, el dolor y el amor que resuenan en “Canción sin miedo”, la cual contó con arreglos por parte de Caifanes y una entrega por parte del público, dándole una nueva dimensión a la canción ante 65 mil almas que corearon a cada instante.

El mágico momento fue acompañado por visuales con leyendas como “Necesitamos más hombres y menos machos” y “No más muertes”, con lo cual se reafirma el mensaje de lucha propia de la artista coahuilense a la que así se suma Caifanes: voces geniales que, uniendo generaciones a través de la música, cantan por la vida, la justicia y la paz.

Deja un comentario