Culiacán.- La biblioteca pública municipal Pirámide Cultural, perteneciente al Instituto Municipal de Cultura Culiacán, se encuentra ubicada actualmente en el Parque Culiacán, en el edificio del IMDEC.
En 1986 se estableció esta biblioteca originalmente en un lugar conocido como la Pirámide Cultural (un Internado), de donde tomó su nombre y quedó registrada de esta manera ante la Dirección General de Bibliotecas del país.
Posteriormente, en 1994, se reubicó en un edificio al interior del Parque Culiacán Ernesto Millán Escalante que tuvo que ser demolido en 2014 por sus malas condiciones estructurales, pasando a ocupar un espacio en el Palacio de la Memoria.
Por decisión de Cabildo, este año nuevamente cambió de domicilio y ahora se encuentra en el segundo piso del edificio que alberga también las oficinas administrativas del Instituto Municipal del Deporte. La biblioteca recibió la visita del director de Cultura Culiacán, Adolfo Plata Guzmán, así como de la jefa de la Unidad de Bibliotecas, Karla Ivette Ruiz, y el jefe de Formación Artística, Rubén Sánchez.
En la “Pirámide Cultural”, como en todas nuestras Bibliotecas Públicas Municipales, se ofrece a los usuarios de las escuelas alrededor del parque, servicios de consulta de libros en estantería, préstamo a domicilio, internet y visitas guiadas.
Además de los talleres de fomento a la lectura, talleres de verano y cursos especiales de manualidades y computación. El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 3 de la tarde.