La recuperación de Vicente Fernández va a paso lento. La espera ha sido desesperante para el público de El Charro de Huentitán, pues tras enterarse de su ingreso al hospital el fin de semana pasado, y ser intervenido no se había emitido información oficial.
Pero por fin, esta noche del lunes 9 de agosto su oficina posteó un comunicado oficial, que indica lo siguiente:
«Agradecemos a los medios, así como a sus fieles seguidores e informamos a nombre de su equipo médico con el permiso de la familia Fernández Abarca, que el estado actual de don Vicente Fernández, es sin duda grave pero estable, como es la secuencia del trauma por la caída, misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical».
«En este momento del post operatorio se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítica en la unidad de Terapia Intensiva. Agradeciendo a todos su preocupación. Se les mantendrá informados de acuerdo con su evolución”.
Además, se pidió a los medios de comunicación que despejarán el área de visitas, ello para evitar algún contagio de Covid-19 que la familia pudiera llevarla al jerarca.
Por el momento, los Fernández Abarca no darán ninguna declaración a los medios de comunicación.