Culiacán.- Esta semana la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, ubicada en el Centro Cultural Genaro Estrada, ha preparado una variada programación de películas populares del año anterior, a proyectarse del martes 8 al sábado 12 de marzo, con funciones únicas a las 16:00 horas con entrada libre. 

El ciclo inicia con Gladiador II (2024), este marte, para continuar el miércoles 9 con la película Aquí (2024); el jueves 10, Tipos de gentileza (2024); el viernes 11, Mickey 17, para concluir el sábado 12, con la película Duras verdades (2024).

Gladiador II, dirigida por Ridley Scott, es una historia que se desarrolla 16 años después de la muerte de Marco Aurelio, Roma está gobernada por los despiadados emperadores gemelos Geta y Caracalla.

En la cinta Aquí, protagonizada por Tom Hanks y Robin Wrightm entre otros, es una película dramática estadounidense de 2024 dirigida por Robert Zemeckis. La película está basada en la novela gráfica del mismo nombre de Richard McGuire. 

Tipos de gentileza, cinta irlandesa dirigida por Yorgos Lanthimos, es una fábula en forma de tríptico que narra tres historias: la de un hombre atrapado que intenta tomar las riendas de su propia vida; la de un policía aterrado porque su mujer, que había desaparecido en el mar, ha vuelto y parece otra persona; y la de una mujer decidida a encontrar a alguien con un don especial, destinado a convertirse en un prodigioso líder espiritual.

Mickey 17, dirigida por Bong Joon-ho, aborda la historia de Mickey 17, un miembro de la tripulación prescindible enviado a un planeta helado para colonizarlo, se niega a dejar que su clon de reemplazo, Mickey 18, tome su lugar. Adaptación del libro original de Edward Ashton.

Duras verdades es una comedia dramática escrita y dirigida por Mike Leigh, protagonizada por Marianne Jean-Baptiste, Michele Austin y David Webber, ambientada en Londres y la trama aborda la difícil situación de una mujer deprimida y negativa (Jean-Baptiste) y su relación con su alegre hermana Chantelle (Austin), indica un comunicado.

Deja un comentario