Valdo Rodríguez, quien poco a poco se comienza a convertir en un referente de la música independiente del país, sorprende con un nuevo sencillo titulado La frontera.
En esta canción, el cantautor experimenta con dos géneros comúnmente pensados como opuestos, en el que se mezclan tintes instrumental del corrido tumbado con variantes pop presentadas por los sintetizadores y guitarras rítmicas que logran fusionar su ya conocido sad bailable con el corrido tumbado, citó One RPM en un boletín.
La frontera es un eterno círculo lírico de desamor en el que se habla de construir una frontera para dividir sentimientos y no volver a ver a la persona que te hizo daño, pero el coro remata con un “por si acaso voy a ponerle una venta y un cigarro, por si un día te asomas a platicar”.
Grabada en un cuarto con sus músicos y amigos, es la canción más orgánica hasta el momento, ya que no se grabó en un estudio en forma para lograr capturar el sentimiento del corrido tumbado en el que se busca desahogar el corazón con un par de cervezas bien frías y amigos.