Mazatlán.- Apasionante y vibrante así fue el concierto protagonizado por la Camerata Mazatlán dirigida por el maestro Gordon Campbell, al interpretar a autores norteamericanos cuyas composiciones lograron crear una atmósfera festiva que incitó a bailar.
Piezas clásicas de autores como Aaron Copland, Scott Joplin y George Gershwin, entre otros, fueron interpretadas por los músicos que en cada presentación llenan de orgullo a Mazatlán.
Durante el concierto de esta 12 edición de la Temporada Gordon Campbell 2023, el Teatro Ángela Peralta lució un lleno.
Como suele hacerlo, antes de iniciar con el programa el maestro Gordon Campbell dio detalles sobre la función del día, enfatizó la conexión que se generaría entre músicos y público, y predijo que la mayoría bailaría desde sus asientos, revelaciones que se concretaron durante la interpretación de las piezas musicales.
Al iniciar el programa con Millionaire’s Hoedown, creación del nacido en Chicago, Illinos, Herman Clebanoff, la música sedujo con el vertiginoso sonido del violín.
Siguieron Summertime, de Gershwin, donde ya el ambiente comenzaba a tornarse festivo con las melodías del hoedown, género musical muy popular en la época de 1800, cuando se formaba la nación americana, se escucha el golpeteo, se habla en lugar de cantar con la melodía de una canción popular, y se genera un sonido parecido al violín.
Al interpretar cuatro Rags de Joplin, el público continuaba bailando y en ocasiones aplaudía creando una atmosfera diferente y especial, acompañada por fuertes ovaciones para los protagonistas.
Concluyeron con el tema Appalachian Spring de A. Copland, para despedir el quinto concierto de la Temporada Gordon.