La cantante soprano, maestra y compositora Sol de Maria inicia su camino independiente en la industria de la música con su primer sencillo Cuando te conocí, junto a Fonarte Latino.
Cuando te conocí es un viaje musical de reencuentro con la infancia, una reconciliación con las heridas del pasado para poder despegar desde el amor a una nueva etapa.
Sus inicios
«Nací en la caótica y maravillosa Ciudad de México entre aires musicales, teatro y folclor. Desde pequeña amaba bailar, cantar e inventar canciones», explicó la hija de Regina Orozco, también soprano.
En la adolescencia, añadió, se apasionó por la música antigua, por lo que estudió clavecín y ópera.
«Más tarde descubrí que tenía una fuerte voz interior que necesitaba ser expresada a través de palabras y música, y encontré en la composición y las canciones esa libertad.
«Así he podido canalizar las tormentas e ilusiones del amor, la sensualidad, el poder femenino, el amor propio, la magia y el renacer.
Sol de María asegura que ama jugar y descubrirse a través de diferentes sonoridades, géneros y personajes.
«Ahora es momento de compartir y agradecer a quienes están presentes en este camino», sostuvo.
«Durante unos años me mantuve al margen de ‘ser vista’ y aunque seguía cantando y componiendo no daba el siguiente paso. Y pues heme aquí, con mucho trabajo interior, meditación y reconciliación es que pude volver a mi esencia y abrazar lo que soy».
Añadió que ama la música, ama cantar y compartir sus mundos creativos en los escenarios.
«Gracias a la gente que ha creído en mí y a todo el esfuerzo para hacer esto posible es que me lanzo a la apuesta de compartir mi arte. Este primer sencillo representa un abrazo a nuestra niñez interior y poder avanzar desde nuestra esencia.
«¡Gracias por dejarme mostrar mis canciones, hoy inicia una etapa muy importante y especial!». (Con información de Sergio Islas Pacheco)