Mazatlán.- “Toda la vida me ha encantado el Carnaval, siempre soñé con formar parte de la gran fiesta, tiempo atrás me visualizaba participando como reina, la edad no me lo permitía pero hoy me siento lista para hacer muy buen papel y llevarme la corona si Dios quiere”, afirma Sandra Tirado, candidata de la porra plateada a Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2025.
La joven de 24 años de edad que repasa entre sus lecturas “El lenguaje del cuerpo” de Allan Pease, se siente orgullosa de vivir en Mazatlán desde hace mucho tiempo, aunque nació en Ciudad de México.
-¿En qué momento decidiste contender?
“Yo desde hace mucho quise intentarlo, no sé que me detenía, pero cuando salió la convocatoria este año, dije, tengo que intentarlo si quiero que las cosas sucedan, y que la magia sea parte de esto, tengo que estar allí”.
-¿Para ti, que significa el Carnaval?
“Para mí es una fiesta impresionante, una fiesta muy querida por todas las personas que somos de aquí, pero también por las personas de otras ciudades, yo escucho muchos comentarios de gente externa a nuestro Puerto y les brilla los ojos al hablar del Carnaval, considero que es una fiesta muy valiosa que demuestra nuestras tradiciones, que saca a relucir a nuestra gente”.
-¿Cuánto llevas preparándote para esta contienda, y en que te estás especializando?
“Durante un año me preparé mentalmente para sentirme centrada para esto, y posteriormente inicié con clases de oratoria, clases de pasarela, son varias cosas que debemos tener en cuenta y por allí estoy empezando”.
-¿Cuál es tu fortaleza para el día de la elección?
“Considero que soy muy perseverante, tengo mucha empatía con todas las situaciones, creo que puede ser mi fortaleza el entender muchas cosas que sucedan, no clavarme con cosas que pasarán, pero uno no sabe lo que pueda ocurrir, también soy una persona con mucho temple”.
-¿Cómo te visualizas el día de la elección?
“Me visualizo con todo lo que aprendí en este proceso, con crecimiento, y considero estar lista para hacer un buen papel y que el resultado tenga que ser el que tenga que ser, pero muy satisfecha de lo que hice sobre el escenario”.
-¿A qué te dedicas?
“Actualmente tengo una fundación familiar y sacamos al mercado un snack de mango deshidratado, el proyecto nació en Aguacaliente de Gárate, Concordia, y actualmente lo empezamos a expandir en Sinaloa y la República Mexicana.