La tierra que lo vio nacer, hoy lo recibe para que su eterno reposo. Don Ezequiel Páez fue sepultado esta martes del 5 de mayo en su natal El Recodo, Sinaloa, hasta donde estuvo acompañado además de su familia, por amigos del gremio musical al que perteneció en el último adiós.
Don Ezequiel, quien falleció el lunes, entregó su vida a la música, pues inició en ésta a la edad de 11 años, como músico, compositor y arreglista, incluso fue parte de Banda El Recodo.
Éxitos como Vámonos de fiesta, La quebradora, Que bonita, le grabó la agrupación fundada por don Cruz Lizárraga, de quien también fue su arreglista por muchos años.
Con 71 años de edad, don Ezequiel seguía activo en la música, incluso enseñaba a nuevas bandas, como la que acompaña al dueto Los 2 de la S.
Sobre Ezequiel Páez
Sus inicios fueron con Los Moonlights escribiendo música en Tijuana, posteriormente se fue a Mazatlán, donde hizo tres grabaciones con Los Escamillas, después con la cantante Marisela, Los Intocables del Norte, Los Humildes, Eliseo Robles, Juan Gabriel, Angélica María, Lola Beltrán, Ezequiel Peña.
“Tenía mucha inquietud cuando empecé en la música, era muy difícil en ese tiempo porque no había escuelas, yo trabajaba con La Costeña de Ramón López Alvarado en ese tiempo y me salió una oportunidad de trabajar con una orquesta en Mexicali y me fui, y allá empecé unos cursos”, comentó a un medio en 2018 al ser homenajeado.
El piano, la guitarra y el trombón tocaba, quien además compuso cientos de canciones, entre ellas Pobre Ranchero y Pena de amor.
Con la sencillez que le caracterizaba recordó que aprendió mucho de sus maestros: su abuelo Onofre Zatarain, quien pertenecía a Banda La Camaronera de Escuinapa; de Rubén Román, músico de Banda El Recodo y El Chito Mendoza de Mexicali.
Lamentan su fallecimiento
Tras darse a conocer la noticia del fallecimiento del también compositor varios de sus colegas externaron su pesar: